29 de marzo
Miércoles
Mayormente despejado
19°
33°
Jueves
Muy nublado
21°
33°
Viernes
Mayormente nublado
21°
33°
Sábado
Mayormente nublado
19°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 10 de agosto de 2016, 01:00

Trump llama a usar violencia para detener a Hillary Clinton

“Si ella (Hillary Clinton) llega a elegir jueces, no hay nada que ustedes puedan hacer”, dijo Trump. “Aunque con la segunda enmienda, puede que haya (una solución), no lo sé”, añadió el millonario, dejando la frase en suspenso, frase que fue interpretada.

Aunque el millonario no aclaró a qué se refería exactamente con la declaración, la misma fue interpretada por varios medios y observadores como un llamado a usar la violencia para detener a Clinton o a los jueces.

“Hillary quiere básicamente abolir la segunda enmienda” de la Constitución, que garantiza el derecho a portar armas, declaró Trump durante un mitin en Wilmington, Carolina del Norte (sureste).

“En este video, Trump llama a una revuelta armada o al asesinato de su oponente. Despreciable”, escribió en Twitter el demócrata David Cicilline, agregando un archivo con las declaraciones del candidato republicano.

De cara a las elecciones presidenciales de noviembre, Trump ha fustigado a su rival por supuestamente pretender abolir el porte de armas, mientras Clinton ha dicho que apoya que haya controles de armas mas estrictos.

En tanto, más republicanos rompieron filas contra el candidato de su partido a la Casa Blanca, Donald Trump, advirtiendo que su virulencia y falta de experiencia política pueden poner en peligro a EEUU.

Las otras personalidades que anunciaron que no votarán a Trump en la elección presidencial son ex miembros de la Agencia de Protección del Medioambiente para quienes Trump “demostró una profunda ignorancia científica” y ha presentado el cambio climático como una broma.

William Ruckelshaus, quien fungió durante los mandatos de Richard Nixon y Ronald Reagan; y William Reilly, quien trabajó con el presidente George H.W. Bush, consideran que dar marcha atrás con iniciativas medioambientales sobre el clima “hará que el mundo retroceda décadas”. afp