21 de agosto
Lunes
Despejado
22°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 15 de junio de 2017, 01:00

Trump investigado por obstrucción a la Justicia

El abogado especial Robert Mueller está investigando al presidente de EEUU, Donald Trump, por posible obstrucción a la Justicia, reportó ayer el diario Washington Post citando a funcionarios a los que no identificó. Mueller investiga la supuesta interferencia de Rusia en la elección presidencial del año pasado y su posible colusión con el equipo de campaña de Trump. El ex director del FBI James Comey dijo la semana pasada ante el Congreso que cree que fue despedido por el mandatario para socavar la investigación.

Por otro lado, más de 190 legisladores demócratas demandaron el miércoles al presidente Donald Trump en una corte federal, diciendo que había aceptado fondos de gobiernos extranjeros a través de sus empresas sin el consentimiento del Congreso en violación a la Constitución de EEUU.

La denuncia sostiene que Trump no pidió la aprobación del Congreso para ninguno de los pagos que sus centenares de empresas recibieron de gobiernos extranjeros desde que asumió el cargo en enero, a pesar de que la Constitución establece que debe hacerlo. La Casa Blanca no respondió inmediatamente a las solicitudes de comentarios, pero dijo que los intereses comerciales de Trump no violan la Constitución. La Trump Organization dijo que donará las ganancias de los clientes que representan gobiernos extranjeros al Tesoro estadounidense, pero no exigirá que tales clientes se identifiquen. Al menos 30 senadores estadounidenses y 166 representantes son parte de la demanda de ayer, lo que representa el mayor número de legisladores que demandaron a un mandatario estadounidense, según dos congresistas que se encuentran entre los demandantes. La cláusula de emolumentos extranjeros de la Constitución prohíbe que los funcionarios acepten pagos y otros regalos de gobiernos extranjeros sin la aprobación del Congreso. REUTERS