2 de diciembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
34°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 2 de noviembre de 2016, 07:26

Trump insta a los electores anticipados de Clinton a cambiar de voto

El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, instó hoy a los estadounidenses que ya han votado por anticipado a su rival, la demócrata Hillary Clinton, y que sufran "remordimiento de consciencia", a que cancelen ese voto y opten por él el próximo 8 de noviembre.
EFE

"Este es un mensaje para cualquier votante demócrata que ya haya votado por Hillary Clinton y que esté sufriendo un caso grave de remordimiento de consciencia, en otras palabras, que quiera cambiar el voto: Wisconsin es uno de los estados en los que puedes cambiarlo si crees que has cometido un error", aseguró el magnate republicano.

En un acto de campaña en Eau Claire, Wisconsin, Trump recordó que "han salido un montón de cosas" a la luz desde que empezó el periodo de voto anticipado, como la reapertura por parte del FBI de la investigación en contra de Clinton por el uso de un servidor privado de correo mientras era secretaria de Estado.

El magnate neoyorquino advirtió que cambiar el voto una vez emitido es un mecanismo que admiten algunos estados, como Minesota Wisconsin, Pensilvania y Michigan, todos ellos presumiblemente demócratas.

En Pensilvania, por ejemplo, las personas que quieran modificar su voto tienen que acudir al colegio electoral el próximo 8 de noviembre y notificar al encargado su voluntad de votar de nuevo, según explicó el digital The Hill.

Las últimas encuestas divulgadas constatan casi un empate técnico entre Trump y Clinton después de la reapertura de la investigación, por lo que las dos campañas se han lanzado a la conquista de hasta el último votante.

El voto anticipado en algunos estados avanza a toda máquina. Es el caso de Florida, donde el 33 % de votantes registrados ya ha ejercido su derecho, eso equivale a más de cuatro millones de personas.