22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Viernes
Despejado
22°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 28 de marzo de 2017, 13:13

Trump felicita a Merkel y Modi por sus recientes victorias electorales

Washington, 28 mar (EFE).- El presidente de EE.UU., Donald Trump, felicitó a la canciller alemana, Angela Merkel, y al primer ministro indio, Narendra Modi, por sus recientes victorias en procesos electorales celebrados en sus respectivos países, informó hoy la Casa Blanca.

Trump habló por teléfono este lunes con ambos líderes.

En su conversación con Merkel, Trump felicitó a la canciller por la victoria de su Unión Cristianodemócrata (CDU) en los comicios regionales del pasado domingo en el Sarre (oeste de Alemania), según detalló hoy la Casa Blanca en un comunicado.

En palabras de la propia Merkel, ese triunfo supone un "buen arranque" hacia los comicios generales de septiembre, en los que ella aspira a la reelección, y demostró que "lo importante son los votos, no los efectos o sondeos".

De acuerdo con la Casa Blanca, en su llamada Trump y Merkel repasaron también la visita que la canciller realizó a Washington el pasado 17 de marzo.

Además, la Casa Blanca recordó que Trump ha dicho que espera visitar Hamburgo (Alemania) en julio próximo para asistir a la cumbre del G20 (grupo de países desarrollados y emergentes) que acogerá esa ciudad.

Por otro lado, en otro comunicado sobre la conversación entre Trump y Modi, la Casa Blanca explicó que el presidente estadounidense felicitó a su homólogo por los resultados de las elecciones regionales celebradas en la India a mediados de este mes.

Modi salió muy reforzado de esas elecciones, con una victoria apabullante de su partido, el BJP, en el estado más grande del país.

El presidente también expresó su apoyo a la agenda de reformas económicas que impulsa Modi y dijo que espera recibir al primer ministro indio en Washington más adelante este año, según la Casa Blanca.