23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Nublado
20°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 1 de mayo de 2017, 14:18

Trump estudia separar las operaciones de inversión y comerciales en Wall Street

Washington, 1 may (EFE).- El presidente estadounidense, Donald Trump, adelantó hoy que está estudiando desmontar los grandes bancos de Wall Street, con la vuelta a un sistema que separe las operaciones de la banca de inversión de la banca comercial.

"Estoy mirando eso ahora mismo. Hay alguna gente que quiere volver al viejo sistema, ¿verdad?. Así que vamos a mirar eso", dijo Trump en una entrevista con Bloomberg.

El exmagnate inmobiliario se refería así a su llamado durante la campaña electoral a una actualización para "el siglo XXI" de la ley Glass-Steagall de 1933 que exigía la separación de las actividades de inversión respecto a los préstamos a las consumidores en la gran banca.

La ley fue revocada en 1999 bajo la presidencia de Bill Clinton, quien defendió una rebaja de las regulaciones financieras, y a la que algunos analistas atribuyen parte de la culpa de la crisis de 2008 con la explosión de la burbuja financiera respalda por activos tóxicos hipotecarios.

Trump, sin embargo, no ofreció más detalles sobre cuáles serían los siguientes pasos a seguir en esta actualización de la ley Glass-Steagall.

Su propuesta contrasta con su insistencia en la necesidad de revertir gran parte de las normas de fortalecimiento de supervisión financiera impulsadas por su predecesor en el cargo, Barack Obama, bajo el argumento de que ahogan el flujo del crédito a hogares y empresas.

Las declaraciones de Trump provocaron súbitas bajadas en la bolsa de Wall Street, especialmente en los valores de las grandes entidades financieras como Citigroup o Bank of America, aunque posteriormente se recuperaron.