20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
domingo 14 de mayo de 2017, 13:20

Trump envía sus felicitaciones por la Independencia

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, envió a Horacio Cartes una nota de felicitaciones por el aniversario 206 de la Independencia del Paraguay. El mandatario estadounidense resaltó los intereses comunes y los vínculos amistosos entre ambos países.

"En nombre del pueblo de los Estados Unidos extiendo mis felicitaciones a usted y a sus compatriotas", expresa la nota enviada por el presidente de EEUU Donald Trump a su par paraguayo Horacio Cartes.

Señala que el país norteamericano mantiene una alta estima por el Paraguay, como socio y amigo duradero.

"Estamos orgullosos de que los lazos entre nuestras naciones se mantengan fuertes. Juntos, disfrutamos de una vibrante sociedad basada en intereses comunes", agrega en el escrito.

Así también, desea continuar trabajando con el país para promover la libertad, la seguridad y la prosperidad de los ciudadanos paraguayos y estadounidenses.

Hace un par de días tizo lo propio el secretario de Estado de los EEUU, Rex Tillerson, en nombre del gobierno de ese país. En el documento enviado destacaba la fuerza y la visión del país.

La Independencia de Paraguay de España se concretó entre el 14 y 15 de mayo de 1811. En la noche del 14 de mayo de 1811, un grupo de oficiales paraguayos jóvenes se apoderó de los principales cuarteles de Asunción.

En la madrugada del 15 de mayo, los oficiales presentaron una nota al gobernador español Bernardo de Velasco, para exigirle que les entregase las armas, el dinero y los documentos oficiales. Al principio, Velasco se resistió, pero después terminó entregando lo que se le exigía.