5 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
sábado 16 de julio de 2016, 01:00

Trump elige a Mike Pence como su compañero para las presidenciales

REUTERS

WASHINGTON - EEUU

El aspirante presidencial republicano, Donald Trump, acabó con días de suspenso al confirmar ayer a Mike Pence como su compañero de fórmula, un evangélico crítico de la inmigración con el que espera llegar a la Casa Blanca en noviembre.

“Me complazco en anunciar que he escogido al gobernador Mike Pence como mi compañero para ser vicepresidente”, escribió Trump en su cuenta de Twitter.

Pence respondió diciendo sentirse “honrado” por la elección, y los dos se reunieron en privado en la Trump Tower en Nueva York poco después del anuncio.

De esta manera, Pence, de 57 años, le roba el premio a dos hombres con estilos más parecidos a los de Trump: el gobernador de New Jersey, Chris Christie, de hablar rudo, y el expresidente del Congreso, Newt Gingrich, un habitué de los programas políticos de la televisión.

conservadores alegres. Gobernador del estado de Indiana desde enero de 2013, Pence, un abogado de 57 años y buen comunicador –fue animador de radio– conoce las entrañas de Washington por haber sido miembro de la Cámara de Representantes desde 2001 hasta 2013 y presidente de la Conferencia Republicana (número 3 del partido) entre 2009 y 2011. La elección de Pence, un cristiano evangélico opuesto al matrimonio gay y al aborto, fue celebrada por el ala conservadora del Partido Republicano, inquieta desde el inicio de la campaña sobre la solidez ideológica de Trump. “Necesitamos a alguien firme y seguro en sus principios”, dijo el líder del Congreso, Paul Ryan. “Mike Pence es ese hombre”.

“Gran elección”, tuiteó el ex candidato presidencial Marco Rubio, senador por Florida.

“Es un fuerte aporte a la campaña”, indicó el jefe del partido Republicano, Reince Priebus. La dupla Trump-Pence tiene ahora la labor de alinear al Partido Republicano hacia las presidenciales durante la convención de investidura que se celebra a partir del lunes en Cleveland (Ohio, norte).