18 mar. 2024

Trump dice que Rusia nunca le ha chantajeado con información comprometedora

Washington, 11 ene (EFE).- El presidente electo de EE.UU., Donald Trump, aseguró hoy que el Gobierno ruso nunca ha tratado de chantajearle con información comprometedora sobre su vida privada y financiera, una afirmación que hicieron la noche de este martes los medios locales estadounidenses en base a un informe.

En la imagen, el presidente electo de EE.UU., Donald Trump. EFE/Archivo

En la imagen, el presidente electo de EE.UU., Donald Trump. EFE/Archivo

El informe, cuyo contenido no ha podido ser verificado, fue citado por varios medios de comunicación estadounidenses, entre ellos la CNN, The Washington Post y The New York Times.

Los medios aseguran que el documento se encuentra en manos de las agencias estadounidenses de inteligencia, fue entregado la semana pasada tanto a Trump como al todavía presidente, Barack Obama, y contiene información comprometedora “suficiente” para “chantajear” al presidente electo.

“Rusia nunca ha tratado de utilizar su influencia sobre mí. ¡No tengo nada que ver con Rusia: ni negocios, ni prestamos, nada!”, dijo Trump en la red social Twitter.

“Las agencias de inteligencia nunca deberían de haber permitido que esta noticia se ‘filtrara’ al público. El último disparo ha sigo contra mí. ¿Es que vivimos en la Alemania nazi?”, añadió hoy Trump, quien ya anoche tildó el informe de “noticia falsa” y consideró que era producto de una “total caza de brujas política”.

En su cuenta en Twitter, Trump también citó la respuesta que el Kremlin dio hoy al informe, que tachó de “absoluta falsedad”.

“Es una absoluta falsedad, fabricada” por aquellos que tienen interés en “dañar las relaciones bilaterales” ruso-estadounidenses, dijo a la prensa Dmitri Peskov, el portavoz del presidente ruso, Vladímir Putin, a quien los servicios de inteligencia de EE.UU. acusan de interferir directamente en las elecciones presidenciales.

La relación entre Moscú y Washington se encuentra en un momento especialmente tenso debido a que las agencias de inteligencia de EE.UU. afirman que el Kremlin orquestó una serie de ciberataques para influir en los comicios con el fin de favorecer a Trump y dañar a la excandidata presidencial demócrata, Hillary Clinton.

“Gané las elecciones fácilmente”, reivindicó hoy Trump, quien dijo que el gran movimiento que se creó a través de su candidatura ha sido “verificado” y es cierto.

La información en manos de Rusia incluiría pruebas recogidas por los servicios de inteligencia rusos sobre una supuesta “perversión sexual” de Trump en una suite de un hotel de Moscú.

Según el documento, Trump habría contratado a varias prostitutas para que orinaran mientras él miraba en el colchón de la misma suite presidencial del Hotel Ritz Carlton en la que se habían hospedado el presidente Obama y la primera dama, Michelle Obama, durante una visita a Moscú.

El informe citado también recoge que las autoridades rusas ofrecieron a Trump suculentos negocios inmobiliarios relacionados especialmente con la Copa Mundial de Fútbol que se jugará en Rusia en 2018, aunque el presidente electo los habría rechazado.

Lo que sí habrían aceptado tanto Trump como sus asesores fue la información sobre los demócratas y Clinton, que la inteligencia rusa habría obtenido a través de ataques informáticos.

Más contenido de esta sección
El general Thomas Stafford, astronauta de la NASA que fue uno de los que viajó a la órbita de la Luna en una misión Apolo, falleció este lunes a los 93 años de edad en un hospital de Florida (EEUU), informó el museo que lleva su nombre.
El ejército israelí afirmó este lunes que abatió y detuvo a milicianos de Hamás durante una operación en el mayor hospital de la Franja de Gaza y en sus alrededores, lo que obligó a cientos de civiles palestinos a huir de los bombardeos.
El director ejecutivo de Tesla y dueño de X, Elon Musk, dijo que podría respaldar a un candidato presidencial de EEUU “en la recta final” de las elecciones de este noviembre, aunque no especificó a quién, en una entrevista con el expresentador de la cadena CNN, Don Lemon, que fue retransmitida este lunes.
Una ola de calor con 62,3 °C se registró el pasado domingo marcando un nuevo récord, en Río de Janeiro, la mayor en una década, mientras São Paulo vive el marzo más caliente de su historia.
La diputada paraguaya Jazmín Narváez denunció que unos guardias intentaron no dejarles ingresar a la sala donde debía realizarse la sesión del Parlamento del Mercosur (Parlasur) este lunes.
El ayuno intermitente consiste en restringir la alimentación diaria a una ventana de 4 a 12 horas y no tomar nada más el resto del día. La mayoría de los que siguen este régimen comen en 8 horas y ayunan 16 tienen un gran riesgo de morir de enfermedad cardiovascular.