29 mar. 2024

Trump dice que quiere empleos para EE.UU. antes de reunirse con GM, Ford y Fiat

Washington, 24 ene (EFE).- El presidente Donald Trump reiteró su intención de crear empleos en Estados Unidos antes de su reunión con los principales directivos de los fabricantes de automóviles General Motors (GM), Ford y Fiat Chrysler (FCA).

En la imagen, el presidente estadounidense ,Donald Trump. EFE/Archivo

En la imagen, el presidente estadounidense ,Donald Trump. EFE/Archivo

"¡Quiero nuevas plantas (de producción) que sean construidas aquí para coches que se vendan aquí!”, dijo Trump en su perfil personal de la red social Twitter.

A las 9 hora local (14 GMT) está previsto que comience la reunión entre Trump y los representantes del sector del automóvil, entre ellos los responsables de los Tres Grandes de Detroit, a los que el presidente estadounidense amenazó con aranceles aduaneros por la importación de vehículos producidos en México.

Durante meses, el sector del automóvil ha sido uno de los principales blancos de los ataques de Trump por la producción de vehículos en México.

Trump amenazó a Ford con aranceles aduaneros del 35 % durante la campaña presidencial. La relación con el fabricante solo mejoró cuando la compañía anunció la cancelación de una planta de montaje en México, inversión valorada en 1.600 millones de dólares.

El nuevo gobernante, que también ha atacado a General Motors y Toyota, ha cambiado su tono con el sector después de que los principales fabricantes anunciaran una oleada de inversiones en Estados Unidos durante las últimas tres semanas.

Más contenido de esta sección
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este jueves de que se espera que esta sea la peor temporada de dengue en la historia para el continente americano, una situación que se da en gran parte por el aumento global de las temperaturas y de los fenómenos meteorológicos extremos.
El papa Francisco celebró este Jueves Santo en la prisión femenina de Rebibbia en Roma, adonde acudió para presidir la misa de la última cena y lavar los pies a doce reclusas como Jesús a sus discípulos, un gesto que cumplió desde su silla de ruedas, emocionando a las mujeres.
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.
El presidente francés, Emmanuel Macron, tachó este miércoles de “muy malo” el acuerdo de libre comercio negociado entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) y propuso hacer “uno nuevo”, durante el segundo día de su visita a Brasil.
El buque mercante que chocó la madrugada del martes contra un puente en Baltimore, EEUU, lleva a bordo 4.700 contenedores, 56 de ellos con material peligroso, aunque no suponen un peligro público, aseguraron este miércoles las autoridades estadounidenses.