19 abr. 2024

Trump dice que “queda trabajo por hacer” en la relación entre la Policía y las minorías

Washington, 8 jul (EFE).- El virtual candidato del Partido Republicano a las elecciones presidenciales de EE.UU., Donald Trump, alabó hoy el papel de la Policía, pero dijo que todavía “queda mucho trabajo por hacer” en su relación con las minorías.

El virtual candidato del Partido Republicano a las elecciones presidenciales de EE.UU., Donald Trump. EFE/Archivo

El virtual candidato del Partido Republicano a las elecciones presidenciales de EE.UU., Donald Trump. EFE/Archivo

En un video divulgado a última hora de la tarde, Trump nombró por primera vez a Alton Sterling y Philando Castile, los dos negros fallecidos a manos de la Policía y cuyas muertes desencadenaron la protesta de Dallas (así como otras en todo el país) en el transcurso de la cual un francotirador disparó a 12 agentes el jueves, 5 de los cuales fallecieron.

Sus muertes, según Trump, muestran “el mucho trabajo que nos queda por hacer para que cada estadounidense sienta que su seguridad está protegida”, y el magnate lamentó que las divisiones raciales en el país “han ido a peor, no a mejor”, por lo que pidió “rezos, amor, unidad y liderazgo”.

Trump, que canceló un evento de campaña que tenía previsto hoy en Miami (Florida), calificó las muertes de Sterling en Luisiana y Castile en Minesota de “sinsentido” y “trágicas”, y sobre el posterior tiroteo en Dallas que dejó 5 policías muertos y otros 7 heridos, aseguró que es algo que ha “removido el alma de la nación”.

“Un ataque brutal contra nuestra Policía es un ataque contra nuestro país y un ataque contra nuestras familias. Debemos permanecer en solidaridad con las fuerzas de la ley, que debemos recordar que son la frontera entre la civilización y el caos total”, apuntó el republicano.

“Todo estadounidense tiene el derecho de vivir en paz y seguridad”, concluyó el magnate, en un tono mucho más conciliatorio y menos agresivo de lo habitual en él.

Por la mañana, Trump había pedido en un comunicado “restaurar la ley y el orden” y “recuperar la confianza de nuestra gente para que puedan estar sanos y salvos en sus hogares y en la calle”.

Más contenido de esta sección
Con casi mil millones de votantes, la India comienza este viernes las elecciones generales, la primera fase del proceso electoral más largo de su historia que continuará a lo largo de seis semanas, en las que el nacionalismo religioso del primer ministro Narendra Modi buscará un tercer mandato.
La esclerosis múltiple produce anticuerpos que pueden ser detectados en sangre antes de que aparezcan los primeros síntomas de la enfermedad lo que abre esperanzadoras vías de tratamiento para esta dolencia, que afecta a 1,8 millones de personas en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud.
La agencia espacial estadounidense, NASA, confirmó que la misión Dragonfly a Titán, una luna de Saturno rica en materia orgánica, se lanzará en julio de 2028.
Un equipo de investigación, del grupo de Investigación en Genética Gastrointestinal en CIC bioGUNE, reveló que algunos de los mecanismos biológicos que causan el SII (síndrome del intestino irritable) pueden ser comunes con las enfermedades cardiovasculares (ECV).
La confusión rodea al ataque que presuntamente ha llevado a cabo Israel contra Irán, según altos funcionarios estadounidenses citados por medios del país, en aparente represalia por el que realizó Irán el pasado sábado.
La Unión Europea está “muy preocupada” por la escalada de la tensión en Oriente Medio, pero consideró que el ataque de Israel contra Irán de esta madrugada ha sido “obviamente, muy limitado”, dijo este viernes una fuente europea.