19 abr. 2024

Trump dice que no conoce a mujer que le acusa de acoso

El presidente Donald Trump aseguró ayer que no conoce a una mujer que volvió a acusarle este lunes de haberla acosado sexualmente en 2006 en Nueva York, y afirmó que varias mujeres están aceptando dinero para inventarse historias sobre él y sus supuestos abusos en el pasado.

Critica.  Trump negó una nueva acusación de acoso sexual.

Critica. Trump negó una nueva acusación de acoso sexual.

“Una mujer que no conozco y que, por lo que recuerdo, nunca conocí, está en la portada del medio de noticias falsas Washington Post diciendo que la besé (durante dos minutos) en el vestíbulo de la Torre Trump hace doce años. ¡Nunca ocurrió!”, escribió Trump en su cuenta oficial de Twitter. “¿Quién haría eso en un espacio público con cámaras de seguridad activas en directo? Otra acusación falsa”, continuó.

“¿Por qué el @washingtonpost no informa sobre las mujeres que han aceptado dinero para inventarse historias sobre mí? Una de ellas consiguió pagar su hipoteca. Solo informó de ello @FoxNews... No encaja en la narración de los medios de comunicación generalistas”, añadió el presidente.

El diario The Washington Post publicó a última hora del lunes un perfil de Rachel Crooks, una de las 19 mujeres que aseguran que Trump se propasó sexualmente con ellas en el pasado. Crooks, de 35 años, acusó por primera vez a Trump poco antes de las elecciones de noviembre de 2016 de haberla besado a la fuerza en enero de 2006, en la torre de Nueva York que lleva el nombre del entonces magnate inmobiliario.

En otro tuit, Crooks respondió a los mensajes de Trump, al retarle a hacer públicas las grabaciones de las cámaras de seguridad en el pasillo frente a los ascensores de la planta 24, donde ella asegura que sucedió el beso, y no en el vestíbulo de la Torre Trump, como afirmó el presidente. “Dejemos esto claro para todo el mundo. Son los mentirosos como usted en la política los que me han hecho presentarme yo misma a un cargo público”, tuiteó Crooks, que este mes anunció que competirá como candidata demócrata para ocupar un escaño en la Cámara de Representantes estatal de Ohio.

“(Un día), Él esperaba el ascensor fuera de nuestra oficina cuando conseguí reunir el coraje suficiente para presentarme”, dijo la mujer. efe

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.