4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
domingo 17 de julio de 2016, 01:00

Trump dice que él y Pence son candidatos para “ley y orden”

EFE

NUEVA YORK-EEUU

El aspirante republicano a la Presidencia de EEUU, Donald Trump, afirmó ayer que él y Mike Pence, que le acompañará como candidato a vicepresidente, son “la fórmula electoral de la ley y el orden”.

Pence, gobernador de Indiana, fue presentado por Trump en un mitin que encabezó en un hotel de Nueva York, un día después de anunciar que lo había elegido como compañero de fórmula para competir en los comicios de noviembre.

ALABA FIGURA DE PENCE. En el acto, anunciado como rueda de prensa y que solo consistió en discursos de los dos protagonistas, Trump ensalzó la figura de Pence, su perfil político, su gestión al frente de Indiana, su increíble familia y también su carácter personal. “Es un hombre de honor, carácter y honestidad”, afirmó Trump en su discurso improvisado, apoyándose ocasionalmente con notas en las que aparentemente había apuntado cifras sobre los éxitos de Pence al frente del Gobierno del estado de Indiana.

Hoy, Pence dio a entender que la oferta la recibió el miércoles, cuando los medios aún conjeturaban que estaba compitiendo por la designación con el gobernador de Nueva Jersey, Chris Cristie, y el ex presidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich. Con múltiples digresiones para reiterar sus ideas políticas y criticar a la aspirante demócrata a la Presidencia, Hillary Clinton, Trump tuvo que centrarse en varias ocasiones para recuperar el objetivo del acto: presentar como compañero de fórmula al gobernador de Indiana.

Según dijo Trump en su discurso, de casi media hora, él y Pence se van a encargar de “arreglar el sistema viciado” y conseguir que el país sea “grande y seguro” de nuevo.

“Necesitamos un nuevo liderazgo, una nueva forma de pensar, nueva fuerza, ley y orden, y si soy elegido lo conseguiremos”, insistió Trump, quien reiteró algunas de sus ideas aprovechando la audiencia en televisión por un acto que había despertado gran atención.