2 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 3 de noviembre de 2016, 14:25

Trump dice que el Gobierno "interfiere" en la investigación del FBI sobre Clinton

Miami (EE.UU.), 3 nov (EFE).- El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, dijo hoy en Florida que el Departamento de Justicia de EE.UU. está "interfiriendo" en la investigación del Buró Federal de Investigaciones (FBI) sobre su rival, la demócrata Hillary Clinton.

"El Departamento de Justicia busca protegerla e interferir con la investigación del FBI", aseguró Trump en su cuarto mitin en dos días en Florida, esta vez en la ciudad de Jacksonville, en el norte del estado, donde el presidente Barack Obama tiene previsto acudir también hoy para apoyar a Clinton.

El candidato republicano se refirió a la investigación que el FBI reabrió de forma sorpresiva el viernes pasado sobre el escándalo de los correos electrónicos de Clinton durante su gestión como secretaria de Estado (2009-2013).

Trump dijo que el FBI "conducía una investigación criminal" contra la exsecretaria Clinton "por violaciones a las leyes federales".

El republicano afirmó que "es probable que la investigación conduzca a una acusación", al señalar que la exsecretaria de Estado puso en "subasta el Departamento de Estado" y alentó al público a gritar que "la encarcelen (a Clinton)".

El viernes pasado, el director del FBI, James Comey, informó que investigan 650.000 nuevos mensajes, "posiblemente" vinculados al uso indebido de un servidor de correo electrónico privado de Clinton para el manejo de información confidencial cuando ejercía como secretaria de Estado.

"No se le debió permitir presentarse para el cargo de presidente y ahí es donde el sistema está manipulado", dijo Trump, quien de nuevo arremetió contra los medios de comunicación al señalar que "la prensa no quiere que sepan la realidad".

La campaña de Clinton ha pedido al FBI que divulgue el nuevo material, al mostrarse confiada de que no encontrará "nada", tal y como concluyó durante la pasada investigación.

Entre tanto, Obama expresó este miércoles que es importante que las investigaciones del Gobierno no se guíen por "insinuaciones" de tono político.

"Creo que hay una norma de que cuando hay investigaciones, no trabajamos basándonos en insinuaciones, ni en informaciones incompletas, ni en filtraciones. Trabajamos basándonos en decisiones concretas que se han tomado", añadió.

Trump cuestionó además que el presidente realice eventos de campaña en favor de Clinton, como los de hoy en Florida.

"¿Por qué no vuelve a trabajar? Está haciendo campaña todos los días. Ella está bajo investigación criminal. Creo que tiene un conflicto (de intereses)", señaló Trump.

Los nuevos mensajes los descubrió el FBI en el portátil del excongresista Anthony Weiner, quien fuera la pareja de una de las asesoras más cercanas a Clinton, Huma Abedin, y las autoridades están tratando de averiguar cuántos de ellos son relevantes para la investigación sobre la aspirante demócrata.

Después de que se conociera la decisión del FBI de investigar estos correos electrónicos, Clinton ha perdido buena parte de su ventaja en las encuestas de intención de voto, que dan ahora un empate técnico entre ambos candidatos.