6 de diciembre
Martes
Tormentas
22°
28°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
24°
31°
Jueves
Tormentas
22°
28°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 16 de agosto de 2016, 01:00

Trump debe cambiar de rumbo o abandonar la carrera presidencial

El diario financiero Wall Street Journal cargó duramente contra el candidato republicano a la Casa Blanca, a quien señaló que debe tomar medidas para relanzar su campaña o dar por perdida la carrera presidencial.

REUTERS

WASHINGTON - EEUU

El republicano Donald Trump debería reencauzar su tambaleante campaña presidencial para el Día del Trabajo o tendría que abandonarla, indicó ayer el Wall Street Journal (WSJ) en una áspera advertencia proveniente de una voz conservadora.

"El señor Trump ha enemistado a su partido y no está llevando adelante una campaña competente", dijo el diario en un editorial.

El consejo editorial del diario, que suele apoyar a los republicanos, había sido crítico de Trump en el pasado, pero su advertencia del lunes fue el ataque más duro hasta el momento y reflejó la creciente ansiedad de muchos republicanos por el estado de la campaña. El magnate de los bienes raíces de Nueva York, quien nunca ocupó un cargo público de elección popular, estuvo envuelto en semanas de controversias. Los sondeos de opinión lo muestran perdiendo terreno frente a la demócrata Hillary Clinton en la carrera para la elección del 8 de noviembre. "La ventana (de Trump) para un cambio de rumbo se está cerrando", dijo el Wall Street Journal, instando a los partidarios del candidato a presionar por un prometido giro en la campaña. "Si no pueden lograr que el señor Trump cambie su comportamiento para el Día del Trabajo, el GOP (Partido Republicano) no tendrá más opción que dar por perdido al nominado como incompetente y enfocarse en salvar el Senado y la Cámara (de Representantes) y otras carreras electorales", afirmó.

El Día del Trabajo, que este año se conmemora el 5 de setiembre, marca el fin de las vacaciones de verano boreal en EEUU y tradicionalmente lanza la fase final de la extensa temporada electoral en el país. "Sobre el señor Trump, él necesita dejar de culpar a todos los demás y decidir si quiere comportarse como alguien que quiere ser presidente, o entregar la nominación a Mike Pence", agregó el prestigioso diario.

Trump ha provocado controversias en las semanas posteriores a su nominación formal como candidato presidencial republicano en julio, pese a los llamados de líderes del partido para que se enfoque en temas que podrían hacerle ganar las elecciones.