25 de abril
Miércoles
Mayormente despejado
21°
Jueves
Despejado
20°
Viernes
Despejado
22°
Sábado
Despejado
11°
24°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
domingo 28 de agosto de 2016, 22:24

Trump dará el miércoles en Arizona su esperado discurso sobre inmigración

Washington, 28 ago (EFE).- El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, pronunciará el miércoles su esperado discurso sobre inmigración irregular en Arizona, después de posponerlo en varias ocasiones.

"Daré un gran discurso sobre inmigración ilegal el miércoles en el gran estado de Arizona. Grandes multitudes, buscando un recinto grande", escribió hoy Trump en su cuenta de la red social Twitter.

Hay una enorme expectación en Estados Unidos por comprobar en ese discurso si Trump, como pareció en algunos momentos de esta semana, está dispuesto a suavizar su dura propuesta en política migratoria para atraer al votante hispano, ampliamente favorable a su rival Hillary Clinton.

La gran duda por despejar es si el multimillonario confirmará, como afirmó esta semana, que se retracta de su plan de que "una fuerza de deportación" expulse a la totalidad de los 11 millones de indocumentados que se calcula viven en EEUU.

El sábado en un mitin en Iowa, Trump prometió "librarse de los inmigrantes ilegales criminales", echarlos del país, "en la primera hora" de su mandato, pero no dijo una sola palabra sobre la gran incógnita: qué plan tiene para los indocumentados sin historial delictivo.

En una entrevista con NBC, el presidente del Comité Nacional Republicano, Rience Priebus, explicó que Trump ofrecerá "un discurso preparado" sobre este asunto, una costumbre inusual en el magnate que se ha visto ya en algunos de los últimos mítines, como el de Iowa.

Esta semana el multimillonario neoyorquino evidenció que ahora, ante la recta final de la campaña, busca acercarse al votante afroamericano e hispano, dos electorados clave con los que Clinton le lleva una amplia ventaja en los sondeos y a los que ha ofendido repetidamente desde que lanzó su campaña hace más de un año.

Con ese objetivo en mente, Trump hará campaña próximamente en comunidades de mayoría hispana y afroamericana, después de haber sido criticado por pedir el voto de estos grupos ante audiencias mayoritariamente blancas.

"Estamos planeando eventos en comunidades de color. Estamos intentando ver lo mejor en estas comunidades y escuchando sus preocupaciones, pero también sus historias de éxito", dijo hoy la jefa de campaña de Trump, Kellyanne Conway, en el programa de radio "The Cats Roundtable" del magnate John Catsimatidis.