4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 3 de noviembre de 2016, 22:11

Trump critica a Obama por invertir su semana en hacer campaña para Clinton

Washington, 3 nov (EFE).- El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, criticó hoy al presidente estadounidense, Barack Obama, por invertir la semana de acto en acto en favor de la demócrata Hillary Clinton en lugar de estar centrado en su trabajo.

El magnate neoyorquino afirmó que Obama "no hace otra cosa que campaña" y lo describió como "activista en jefe" ("campaigner in chief") en un juego de palabras con el cargo de comandante en jefe ("commander in chief") que ostenta el mandatario como jefe de las Fuerzas Armadas.

"¿Saben? El otro día dije: 'Dejémoslo trabajar para que traiga de vuelta nuestros empleos que México nos robó. Dejémoslo trabajar en reconstruir nuestras Fuerzas Armadas'", recordó Trump durante un acto en Carolina del Norte, uno de los estados decisivos en estas elecciones.

El magnate republicano también dijo que los actuales dirigentes de Estados Unidos son "ineptos" y llamó "estúpido" al presidente.

"Nos dirige gente estúpida, ¿de acuerdo? Nos dirige gente estúpida y uno de ellos está haciendo demasiada campaña", añadió.

Precisamente, Obama estuvo en Carolina del Norte este miércoles y está previsto que regrese el viernes para realizar sendos mítines en Fayetteville y Charlotte.

Estas paradas forman parte de la agenda del presidente para esta semana que también incluyó mítines en Ohio el lunes y en Florida el martes y este jueves para ayudar a Clinton a ganar las elecciones ahora que las encuestas se han ajustado.

Hasta hace unos días Clinton mantenía en Carolina del Norte una ajustada pero sostenida ventaja de unos tres puntos sobre Trump en los sondeos, pero el portal RealClearPolitics, que hace una media diaria de todas las encuestas que se publican en el país, daba hoy un "empate" a 46,4 % entre los dos.

Con sus 15 votos electorales, Carolina del Norte se prevé como una de las batallas decisivas la noche del 8 de noviembre junto a Florida y Ohio, que tienen 29 y 18 votos, respectivamente.