8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Mayormente nublado
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 23 de agosto de 2016, 01:00

Trump crea grupo de asesores hispanos para relanzar su popularidad

EFE y REUTERS

WASHINGTON - EEUU

El candidato republicano Donald Trump se reunió con su recién creado “Consejo Nacional Hispano de Asesoramiento”, un conjunto de líderes empresariales, civiles y religiosos, con el que el magnate busca relanzar su debilitada posición en las encuestas entre esa comunidad.

La campaña de Trump y el Comité Nacional Republicano (RNC, en inglés) presentó al Consejo como “un grupo diverso de líderes nacionales hispanos que asesoran a la campaña y comparten las propuestas de Trump con la comunidad hispana. Su participación es solo uno de los componentes de nuestro esfuerzo expansivo para comprometernos con la comunidad hispana, y su colaboración nos ayudará a competir por cada voto en cada comunidad hasta el día de las elecciones”, apuntó Reince Priebus, presidente del Comité Nacional Republicano.

sin cambio migratorio. El republicano Trump, insistió ayer en que no está cambiando su postura sobre la inmigración, a pesar del comentario realizado por una dirigente de su campaña que dijo que su plan para deportar a 11 millones de inmigrantes ilegales está en revisión. “No estoy cambiando. Queremos llegar a una respuesta justa pero firme de verdad”, dijo Trump a Fox News. El domingo, su jefa de campaña, Kellyanne Conway, fue consultada en repetidas ocasiones en una entrevista con la cadena CNN sobre si Trump seguiría adelante con el anuncio que hizo en noviembre de que crearía una fuerza de deportación para expulsar a los inmigrantes indocumentados.

Conway aseguró que eso será decidido, agregando que Trump está comprometido con una aproximación justa y humana a los que viven de forma ilegal en el país. La postura de Trump sobre inmigración está siendo uno de los pilares de su campaña. Cuando anunció su postulación presidencial, pidió construir un muro a lo largo de la frontera de EEUU y México para evitar que inmigrantes indocumentados entren al país.

dura crítica. Sería un desastre para México y el mundo que Donald Trump llegue a la Casa Blanca, dijo la escritora y catedrática mexicana Rosa Beltrán, para quien esa posibilidad es simplemente impensable. “Si ganara Donald Trump sería un desastre para el mundo”, afirmó la novelista y académica mexicana, tras participar en un coloquio sobre mujeres cuentistas de Panamá y México en la XII Feria Internacional del Libro (FIL) de Panamá.