28 mar. 2024

Trump crea grupo de asesores hispanos para relanzar su popularidad

EFE y REUTERS

Sin cambio.  Trump dijo que no varió su política migratoria.

Sin cambio. Trump dijo que no varió su política migratoria.

WASHINGTON - EEUU

El candidato republicano Donald Trump se reunió con su recién creado “Consejo Nacional Hispano de Asesoramiento”, un conjunto de líderes empresariales, civiles y religiosos, con el que el magnate busca relanzar su debilitada posición en las encuestas entre esa comunidad.

La campaña de Trump y el Comité Nacional Republicano (RNC, en inglés) presentó al Consejo como “un grupo diverso de líderes nacionales hispanos que asesoran a la campaña y comparten las propuestas de Trump con la comunidad hispana. Su participación es solo uno de los componentes de nuestro esfuerzo expansivo para comprometernos con la comunidad hispana, y su colaboración nos ayudará a competir por cada voto en cada comunidad hasta el día de las elecciones”, apuntó Reince Priebus, presidente del Comité Nacional Republicano.

sin cambio migratorio. El republicano Trump, insistió ayer en que no está cambiando su postura sobre la inmigración, a pesar del comentario realizado por una dirigente de su campaña que dijo que su plan para deportar a 11 millones de inmigrantes ilegales está en revisión. “No estoy cambiando. Queremos llegar a una respuesta justa pero firme de verdad”, dijo Trump a Fox News. El domingo, su jefa de campaña, Kellyanne Conway, fue consultada en repetidas ocasiones en una entrevista con la cadena CNN sobre si Trump seguiría adelante con el anuncio que hizo en noviembre de que crearía una fuerza de deportación para expulsar a los inmigrantes indocumentados.

Conway aseguró que eso será decidido, agregando que Trump está comprometido con una aproximación justa y humana a los que viven de forma ilegal en el país. La postura de Trump sobre inmigración está siendo uno de los pilares de su campaña. Cuando anunció su postulación presidencial, pidió construir un muro a lo largo de la frontera de EEUU y México para evitar que inmigrantes indocumentados entren al país.

dura crítica. Sería un desastre para México y el mundo que Donald Trump llegue a la Casa Blanca, dijo la escritora y catedrática mexicana Rosa Beltrán, para quien esa posibilidad es simplemente impensable. “Si ganara Donald Trump sería un desastre para el mundo”, afirmó la novelista y académica mexicana, tras participar en un coloquio sobre mujeres cuentistas de Panamá y México en la XII Feria Internacional del Libro (FIL) de Panamá.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.