29 mar. 2024

Trump cosecha una alta popularidad entre los estadounidenses, según un sondeo

Washington, 7 dic (EFE).- El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, cuenta con una alta popularidad según un sondeo publicado hoy, que refleja que el 50% de los estadounidenses ve al magnate de manera positiva.

Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos. EFE/Archivo

Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos. EFE/Archivo

A poco más de un mes de que tome posesión de la Casa Blanca, el multimillonario neoyorquino ha logrado mejorar su imagen entre la ciudadanía, ya que solo un 33% le veía con buenos ojos el pasado agosto, según el mismo sondeo realizado ese mes por Bloomberg.

Hasta esta encuesta, Trump nunca había alcanzado estos índices de popularidad en ningún sondeo hecho en los últimos dos años, y había batido récords de baja aprobación durante la campaña presidencial, junto a su rival, la demócrata Hillary Clinton.

La mayoría de las encuestas le han otorgado números muy pobres, tanto que el promedio de la página especializada RealClearPolitics le da un 57,5% de opinión negativa, y solamente un 38,4% a favor.

No obstante, pese a la mejora, Trump está muy lejos de donde estaba el presidente Barack Obama en el momento de su toma de posesión, en enero de 2009, cuando contaba con un 78% de aprobación, según una encuesta de Gallup.

Y también se sitúa por debajo de lo que obtuvo el último presidente republicano, George W. Bush, en diciembre de 2000, quien lograba por aquella época un 59% de apoyo.

La encuesta de Bloomberg se realizó entre 999 adultos estadounidenses entre el 2 de diciembre y el 5 de diciembre y tiene un margen de error de 3,1 puntos porcentuales.

Más contenido de esta sección
El ejército ruso lanzó este viernes un ataque masivo contra instalaciones energéticas y sistemas de defensa antiaérea de Ucrania, informó el Ministerio de Defensa de Rusia en su parte de guerra diario.
El cofundador de FTX y el niño prodigio del mundo de las criptomonedas, Sam Bankman-Fried, fue condenado este jueves a 25 años de prisión federal y a reembolsar más de 11.000 millones de dólares por su condena por cargos relacionados con fraude y lavado de dinero.
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este jueves de que se espera que esta sea la peor temporada de dengue en la historia para el continente americano, una situación que se da en gran parte por el aumento global de las temperaturas y de los fenómenos meteorológicos extremos.
El papa Francisco celebró este Jueves Santo en la prisión femenina de Rebibbia en Roma, adonde acudió para presidir la misa de la última cena y lavar los pies a doce reclusas como Jesús a sus discípulos, un gesto que cumplió desde su silla de ruedas, emocionando a las mujeres.
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.