23 abr. 2024

Trump cosecha una alta popularidad entre los estadounidenses, según un sondeo

Washington, 7 dic (EFE).- El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, cuenta con una alta popularidad según un sondeo publicado hoy, que refleja que el 50% de los estadounidenses ve al magnate de manera positiva.

Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos. EFE/Archivo

Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos. EFE/Archivo

A poco más de un mes de que tome posesión de la Casa Blanca, el multimillonario neoyorquino ha logrado mejorar su imagen entre la ciudadanía, ya que solo un 33% le veía con buenos ojos el pasado agosto, según el mismo sondeo realizado ese mes por Bloomberg.

Hasta esta encuesta, Trump nunca había alcanzado estos índices de popularidad en ningún sondeo hecho en los últimos dos años, y había batido récords de baja aprobación durante la campaña presidencial, junto a su rival, la demócrata Hillary Clinton.

La mayoría de las encuestas le han otorgado números muy pobres, tanto que el promedio de la página especializada RealClearPolitics le da un 57,5% de opinión negativa, y solamente un 38,4% a favor.

No obstante, pese a la mejora, Trump está muy lejos de donde estaba el presidente Barack Obama en el momento de su toma de posesión, en enero de 2009, cuando contaba con un 78% de aprobación, según una encuesta de Gallup.

Y también se sitúa por debajo de lo que obtuvo el último presidente republicano, George W. Bush, en diciembre de 2000, quien lograba por aquella época un 59% de apoyo.

La encuesta de Bloomberg se realizó entre 999 adultos estadounidenses entre el 2 de diciembre y el 5 de diciembre y tiene un margen de error de 3,1 puntos porcentuales.

Más contenido de esta sección
El orden mundial surgido de la Segunda Guerra Mundial está “al borde del colapso” debido a varios conflictos y al uso no regulado de la inteligencia artificial, alertó el miércoles Amnistía Internacional en su informe anual sobre derechos humanos.
Empuñando libros en alto, decenas de miles de personas copaban las calles de Argentina este martes en una marcha masiva para repudiar los recortes de fondos a la universidad pública, en lo que constituye la mayor manifestación hasta el momento contra la política de ajustes del presidente ultraliberal Javier Milei.
El gobierno de la ciudad de Baltimore presentó una demanda contra el propietario y otra contra el administrador del buque de carga Dali, que chocó contra el puente Francis Scott Key, el cual acabó colapsando. Esta tragedia dejó pérdidas millonarias y seis fallecidos, de acuerdo a publicaciones de la prensa estadounidense este martes.
Diez personas han fallecido este martes a raíz de la colisión aérea entre los dos helicópteros de la Marina de Malasia, según informan este martes los equipos de emergencia sobre el terreno.
El presidente de Argentina, Javier Milei, celebró el logro del “déficit cero”, objetivo clave de su plan de shock y que ha conseguido gracias a un drástico ajuste sin precedentes que ha golpeado a la economía real y es fuente de numerosos frentes de conflicto para el Gobierno.
La lectura gracias a las nuevas tecnologías de los llamados papiros de Herculano –los escritos que se encontraron medio carbonizados en la ciudad cercana a Pompeya tras la erupción del Vesubio el año 79 d. C.–, han permitido conocer el lugar exacto de la tumba del filosofo Platón en la Academia de Atenas.