10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
sábado 3 de septiembre de 2016, 18:43

Trump corteja a voto negro en iglesia de Detroit y dice que vino a "escuchar"

El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, intentó este sábado cortejar al voto negro con una intervención ante una congregación cristiana afroamericana en Detroit (Michigan) en la que en tono humilde dijo que vino a "escuchar" y a "aprender".
EFE

Trump se presentó ante los feligreses del obispo Wayne Jackson, de la iglesia Great Faith Ministries International, para reconocer que "entiende" las quejas de los votantes afroamericanos sobre discriminación y falta de oportunidades.

El candidato, que sigue muy por debajo de su rival demócrata, Hillary Clinton, en intención de voto entre minorías, aseguró que las iglesias afroamericanas son "parte de la conciencia del país" y claves en el movimiento de los derechos civiles.

Trump prometió ante los feligreses de la iglesia de Detroit que su presidencia traerá más "unidad, cohesión, paz y prosperidad", así como "una agenda de derechos civiles para nuestro tiempo".

El magnate convertido en político no se olvidó de mencionar la crisis de Detroit, una ciudad endeudada desde la quiebra de General Motors en 2009 y en capa caída desde que la industria automotriz estadounidenses comenzó a perder terreno junto con la manufactura en los 90.

Trump aseguró que "nuestro país está muy dividido" y "el sistema político nos ha fallado".

"Los que buscan la Presidencia no hacen lo suficiente para ir a las comunidades y aprender. Yo estoy aquí para aprender, de modo que podamos remediar la injusticia el cualquier forma y arreglemos la economía para que las comunidades afroamericanas se beneficien económicamente con empleo e ingresos", apuntó Trump.

Trump fue recibido a las afueras de la iglesia cristiana por varias decenas de manifestantes, entre ellos pastores afroamericanos, que tachan a Trump de racista.