28 mar. 2024

Trump comparece antes del debate con varias mujeres que acusaron a Bill Clinton de acoso sexual

Washington, 9 oct (EFE).- El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, compareció hoy con varias mujeres que acusaron en su día al expresidente estadounidense Bill Clinton de acoso sexual, apenas unas horas antes del segundo debate televisado frente a su rival demócrata, Hillary Clinton.

En la imagen, el candidato republicano a la presidencia, Donald Trump. EFE/Archivo

En la imagen, el candidato republicano a la presidencia, Donald Trump. EFE/Archivo

Trump compareció ante la prensa desde San Luis (Misuri), donde tendrá lugar el debate, junto a cuatro mujeres: Juanita Broaddrick, Paula Jones, Kathleen Willey y Kathy Shelton.

En la comparecencia, transmitida a través de Facebook, se escucha a Juanita Broaddrick afirmar: “El señor Trump puede haber dicho malas palabras, pero Bill Clinton me violó y Hillary Clinton me amenazó”.

No está claro si el magnate neoyorquino tiene la intención de invitar a las mujeres a que presencien el debate de esta noche como parte del público en la Universidad de Washington, en San Luis.

El polémico magnate busca dar un golpe de efecto antes de un debate al que llega tocado por la divulgación de un vídeo de 2005 en el que se le escucha hacer comentarios denigrantes sobre las mujeres con un lenguaje muy vulgar y ofensivo.

Tras la difusión de ese vídeo, varios senadores republicanos han pedido a Trump que se retire de la carrera presidencial y otras figuras del partido como el gobernador de Utah, Gary Herbert, le han retirado el apoyo.

Incluso el compañero de fórmula de Trump, el gobernador Mike Pence, se declaró “ofendido” por los comentarios del magnate y afirmó que no podía “defenderlos”.

“Me atraen las mujeres bonitas automáticamente. Las comienzo a besar, es como un imán, no puedo ni esperar (...). Y cuando eres una celebridad te dejan hacer lo que quieras, puedes hacer lo que quieras (...). Agarrarlas por el coño. Puedes hacer de todo”, asegura Trump, que por ese entonces ya estaba casado con Melania, en un momento de la grabación.

Después de su primer cara a cara frente a Hillary Clinton, del que salió perdedor, según analistas y encuestas, Trump ya amenazó con estar preparado para atacar a su rival demócrata con los escándalos amorosos de su marido.

En un comunicado, la directora de comunicaciones de la campaña de Clinton, Jennifer Palmieri, dijo que, “como siempre”, la candidata “está preparada para manejar cualquier cosa que Donald Trump ponga en su camino” y que lo fundamental hoy es “hablar con los votantes” que estarán entre el público “sobre los temas que son importantes para ellos”.

Más contenido de esta sección
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.
El presidente francés, Emmanuel Macron, tachó este miércoles de “muy malo” el acuerdo de libre comercio negociado entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) y propuso hacer “uno nuevo”, durante el segundo día de su visita a Brasil.
El buque mercante que chocó la madrugada del martes contra un puente en Baltimore, EEUU, lleva a bordo 4.700 contenedores, 56 de ellos con material peligroso, aunque no suponen un peligro público, aseguraron este miércoles las autoridades estadounidenses.
Estados Unidos y Paraguay aseguraron este miércoles estar alineados en la política de sus países hacia Venezuela e Israel, según detalló una declaración conjunta tras la visita del canciller Rubén Ramírez a Washington, EEUU. Asimismo, el representante paraguayo buscó la manera de seguir con el esfuerzo por buscar el acceso de la carne paraguaya a EEUU.
Una terapia con anticuerpos, descrita este miércoles en la revista Nature, logró rejuvenecer el sistema inmune en ratones de avanzada edad y los investigadores creen que será viable en humanos una vez supere estudios preclínicos y clínicos.
El aumento del deshielo polar por el cambio climático está haciendo que la Tierra gire más lentamente, lo que puede afectar a la coordinación de la hora mundial y agrega una elemento a la discusión sobre cómo sincronizar los relojes atómicos con la rotación del planeta.