29 mar. 2024

Trump carga contra las noticias “sesgadas y falsas” sobre Rusia

Washington, 23 mar (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, continuó hoy su ofensiva contra los medios de comunicación al llamar “sesgadas y falsas” las noticias de los canales NBC y ABC sobre los supuestos vínculos del mandatario con funcionarios del Gobierno ruso.

El presidente de EE.UU., Donald J. Trump, durante una rueda de prensa con la canciller alemana, Angela Merkel (no aparece en la imagen), tras su reunión en la Sala Este de la Casa Blanca en Washington, Estados Unidos, el 17 de marzo de 2017. EFE

El presidente de EE.UU., Donald J. Trump, durante una rueda de prensa con la canciller alemana, Angela Merkel (no aparece en la imagen), tras su reunión en la Sala Este de la Casa Blanca en Washington, Estados Unidos, el 17 de marzo de 2017. EFE

“Acabo de ver las noticias totalmente sesgadas y falsas de la llamada historia de Rusia en NBC y ABC. ¡Qué deshonestos!”, dijo Trump en su cuenta de la red social Twitter.

Trump no especificó a qué noticia sobre Rusia se refería, pero ambas cadenas de televisión recogen una investigación que reveló hoy que agentes del Departamento del Tesoro han obtenido información financiera de Paul Manafort, exjefe de campaña de Trump.

Dichos documentos supuestamente forman parte de una investigación anticorrupción del Gobierno de EE.UU. sobre el trabajo de Manafort en Europa del Este.

Manafort fue contratado por la campaña de Trump en marzo de 2016, en mayo fue ascendido a estratega jefe y en junio asumió las riendas del operativo hasta su dimisión en agosto, cuando se vio obligado a dimitir tras revelarse que estaba siendo investigado en Ucrania por recibir pagos de un partido prorruso.

Ahora, se encuentra en el centro de la polémica sobre Rusia debido a sus vínculos con el oligarca ruso Oleg Deripaska, un aliado del mandatario ruso, Vladímir Putin, al que el exjefe de campaña de Trump asesoró hace una década “en asuntos comerciales y personales en países donde tenía inversiones”, según reconoció este miércoles el propio Manafort.

No obstante, Manafort negó que su trabajo para Deripaska consistiera en promover los intereses del jefe del Kremlin.

El lunes, en una audiencia en el Congreso, el director del FBI, James Comey, confirmó que su agencia está investigando la supuesta injerencia del Kremlin en los comicios presidenciales de noviembre pasado, así como los posibles contactos entre el círculo de Trump y funcionarios del Gobierno ruso.

Más contenido de esta sección
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este jueves de que se espera que esta sea la peor temporada de dengue en la historia para el continente americano, una situación que se da en gran parte por el aumento global de las temperaturas y de los fenómenos meteorológicos extremos.
El papa Francisco celebró este Jueves Santo en la prisión femenina de Rebibbia en Roma, adonde acudió para presidir la misa de la última cena y lavar los pies a doce reclusas como Jesús a sus discípulos, un gesto que cumplió desde su silla de ruedas, emocionando a las mujeres.
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.
El presidente francés, Emmanuel Macron, tachó este miércoles de “muy malo” el acuerdo de libre comercio negociado entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) y propuso hacer “uno nuevo”, durante el segundo día de su visita a Brasil.
El buque mercante que chocó la madrugada del martes contra un puente en Baltimore, EEUU, lleva a bordo 4.700 contenedores, 56 de ellos con material peligroso, aunque no suponen un peligro público, aseguraron este miércoles las autoridades estadounidenses.