17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente nublado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 11 de agosto de 2017, 01:00

Trump: Amenaza a Corea no fue dura

El presidente Donald Trump defendió ayer enfáticamente su promesa de “fuego e ira” contra Corea del Norte por su carrera armamentística, afirmando que “quizá no fue lo suficientemente dura”.

“Ya es hora de que alguien defienda a la gente de ese país y a la gente de otros países. Así que quizá esa declaración no fue lo suficientemente dura”, dijo el mandatario desde su campo de golf en Nueva Jersey, donde pasa sus vacaciones.

En una breve aparición junto al vicepresidente Mike Pence, Trump subrayó además que China puede “hacer mucho más” para frenar las ambiciones nucleares de Pyongyang. “Creo que China puede hacer mucho más sobre este tema”, dijo sobre el principal aliado económico de Corea del Norte, que el sábado pasado votó las nuevas sanciones adoptadas por el Consejo de Seguridad de la ONU contra Pyongyang por su programa de misiles nucleares. Trump dijo que Corea del Norte debería estar muy, muy nerviosa. Porque le pasarán cosas que nunca pensó posibles. “Corea del Norte mejor que se espabile o va a estar en problemas como pocas naciones han estado en problemas en este mundo, ¿ok?”, concluyó.

burla de corea. Corea del Norte se burló ayer de la “falta de cordura” del presidente Trump, en una nueva escalada verbal con EEUU cuyas bases militares en la isla de Guam en el Pacífico amenaza con atacar. El plan norcoreano para lanzar 4 misiles contra la isla, importante bastión estratégico de EEUU en la región, está destinado a enviar una advertencia ya que según Pyongyang, con Trump solo funciona la fuerza absoluta. El general norcoreano Kim Rak Gyom agregó que a mediados de agosto podría estar listo el plan de ataque, consistente en lanzar cuatro misiles que sobrevolarían Japón y que será presentado para su aprobación al líder norcoreano, Kim Jong-Un. afp