20 abr. 2024

Trump alerta de que son los reguladores quienes dirigen los bancos

Washington, 4 abr (EFE).- El presidente de EE.UU., Donald Trump, alertó hoy de que son los reguladores quienes están dirigiendo en la actualidad los bancos, al insistir en que destruirá las “horribles” regulaciones que desde hace más de dos décadas están, a su juicio, dificultando la creación de empleo y el progreso del país.

El presidente estadounidense, Donald Trump, asiste a una reunión con decenas de líderes empresariales para hablar sobre el clima de negocios en el país y cómo impulsar el crecimiento económico y el empleo en la Casa Blanca, Washington, Estados Unidos, hoy

El presidente estadounidense, Donald Trump, asiste a una reunión con decenas de líderes empresariales para hablar sobre el clima de negocios en el país y cómo impulsar el crecimiento económico y el empleo en la Casa Blanca, Washington, Estados Unidos, hoy

Trump intervino en un foro celebrado en la Casa Blanca con decenas de líderes empresariales para hablar sobre el clima de negocios en el país y cómo impulsar el crecimiento económico y el empleo.

“Los reguladores están dirigiendo los bancos”, advirtió Trump al mencionar en particular la reforma aprobada en 2010 por el entonces presidente Barack Obama, conocida como Ley Dodd-Frank y cuya meta es aumentar la regulación y supervisión del sistema financiero para evitar la toma de riesgos que desembocó en la aguda crisis de 2008.

El mandatario inició en febrero con una serie de decretos el proceso para revocar esa reforma, aunque es el Congreso el que debe eliminarla.

“Vamos a hacer un recorte muy grande en (la ley) Dodd-Frank. Queremos fuertes restricciones, queremos una regulación fuerte, pero no la que hace imposible que los bancos presten (dinero) a las personas que van a crear empleos”, prometió Trump.

En cuanto a su plan para aumentar las inversiones en infraestructuras, Trump recordó que ha pedido al Congreso la aprobación de una partida de 1 billón de dólares y anotó que la cantidad final “quizá sea incluso más”.

También puntualizó que su objetivo es dar financiación solo a proyectos de infraestructura que estén listos para ser llevados a cabo en el corto plazo.

“Si tiene un trabajo que no puede empezar en 90 días, entonces no vamos a darle el dinero porque eso no ayuda”, precisó Trump al respecto.

Más contenido de esta sección
La red social X se negó este sábado a cumplir una orden del regulador australiano para la ciberseguridad de eliminar algunas publicaciones relacionadas con el ataque con cuchillo de un adolescente contra un obispo en una iglesia cerca de Sídney esta semana.
Dos alcaldes fueron asesinados en tres días en Ecuador en vísperas del referendo del domingo sobre reformas para enfrentar al crimen organizado y en medio de una crisis eléctrica que llevó al gobierno a decretar el estado de excepción.
La ONU llamó el viernes a detener el “ciclo de represalias” en Medio Oriente, después de explosiones en el centro de Irán atribuidas a un ataque israelí en un contexto sumamente volátil desde el inicio en octubre de la guerra entre Israel y Hamás en Gaza.
Los senadores de Argentina, sin debate y en votación a mano alzada, aumentaron sus salarios un 170%, en una decisión que generó polémica este viernes por la dura crisis económica que atraviesa el país, con 288% de inflación interanual y más de la mitad de la población en la pobreza.
La primera respuesta de los educadores estadounidenses cuando empezaron a ver la popularidad de la inteligencia artificial (IA) fue de “tolerancia cero”, pero al ver que esta revolucionaria tecnología había llegado para quedarse, el temor se empezó a enfriar y, ahora, muchos educadores la usan para sus clases.
Con casi mil millones de votantes, la India comienza este viernes las elecciones generales, la primera fase del proceso electoral más largo de su historia que continuará a lo largo de seis semanas, en las que el nacionalismo religioso del primer ministro Narendra Modi buscará un tercer mandato.