8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Mayormente nublado
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 12 de agosto de 2016, 01:00

Trump acusa de cofundadores del EI a Obama y a Hillary

El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, dijo ayer que el mandatario Barack Obama y la aspirante demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, son cofundadores de Estado Islámico, reiterando sus afirmaciones de que son responsables por el surgimiento del grupo militante.

La campaña de Clinton dijo que los comentarios eran una “afirmación falsa”.

“Este es otro ejemplo de Donald Trump hablando basura a Estados unidos”, comentó el asesor de política de la candidata, Jake Sullivan.

“Lo notable sobre los comentarios de Trump es que una vez más está reiterando cosas dichas por (el presidente ruso, Vladimir) Putin y por nuestros adversarios para atacar a líderes e intereses estadounidenses, al tiempo que no ofrece ningún plan serio para confrontar al terrorismo o hacer más seguro a este país”, agregó. La Casa Blanca declinó a comentar sobre la afirmación de Trump. El magnate inmobiliario, que tuvo una semana complicada en que correligionarios republicanos lo presionaron para que deje de pelear con miembros de su propio partido, llevó las críticas a un nuevo nivel al decir que un presidente estadounidense en funciones creó un grupo militante determinado a matar estadounidenses y otros occidentales. En un evento de campaña en Miami Beach, Florida, el jueves por la mañana, Trump repitió su ataque por tercera vez y dijo que el Gobierno de EEUU “desató a ISIS”, un acrónimo para Estado Islámico. “ISIS le dará el premio a la mejor jugadora (a Hillary Clinton). Su único competidor es el presidente Barack Obama”, comentó. El neoyorquino había atacado previamente a Obama y Clinton, secretaria de Estado de 2009 a 2013, por la forma en que Estados Unidos se retiró de Irak tras la guerra, afirmando que ayudaron a crear el grupo militante islamista que tomó el control de partes de Irak y Siria. reuters