7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
31°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 7 de julio de 2016, 10:36

Trump aboga por la "unidad" de los republicanos en su visita al Congreso

Washington, 7 jul (EFE).- El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, abogó hoy por la "unidad" del Partido Republicano en un encuentro con los legisladores conservadores de la Cámara de Representantes que tuvo lugar a puerta cerrada en el Comité Nacional Republicano (RNC).

A la salida del encuentro, el legislador republicano Tom Price, representante del estado de Georgia, dijo a la prensa que Trump había dado "un gran discurso unificador" a los congresistas republicanos, a los que también habló de política fiscal, leyes sanitarias y reducción de la burocracia.

El magnate también habló de hacer que el Tribunal Supremo "refleje los valores del país", según detalló Price.

El alto tribunal debe estar compuesto por nueve jueces con cargos vitalicios pero la inesperada muerte en febrero del conservador Antonin Scalia ha dejado a la corte con ocho jueces y ha abierto una fiera batalla política por encontrar a un sucesor, que los republicanos quiere que nombre el próximo presidente.

La llamada a unidad del magnate llega después de que el líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, y el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, hayan expresado su apoyo al magnate con el objetivo de despejar las reticencias sobre Trump, que mantienen otros miembros conservadores del Partido Republicano.

En su visita hoy al Congreso, Trump tiene previsto reunirse con los republicanos tanto de la Cámara Baja, como del Senado.

Las reuniones llegan a pocas semanas de la convención republicana que se celebrará entre el 18 y el 21 de julio en Cleveland (Ohio) y de la que se espera que Trump salga como el candidato presidencial del partido para las elecciones del 8 de noviembre, en las que previsiblemente se batirá con la demócrata Hillary Clinton.