29 mar. 2024

Trovato: Violentos “no van a entrar nunca más en Para Uno”

El amistoso internacional entre Olimpia y Nacional se ensució por actos de violencia entre los propios integrantes de la barra franjeada.

A solo apenas 12 minutos del amistoso entre Olimpia y Nacional de Uruguay, Arnaldo Samaniego, árbitro del partido, se vio obligado a interrumpir el compromiso debido a los actos de violencia que se produjeron en la zona de graderías sur.
El enfrentamiento entre los integrantes de la propia barra decana, aparte de forzar la pausa del juego, provocó gran susto y registró algunos heridos. También se pudo observar a niños llorando de miedo y a otros hinchas alejarse despavorido hacia otros lugares más seguros.
El organismo de seguridad tuvo que intervenir para establecer el orden y continuar el cotejo después de varios minutos. Durante la transmisión se escuchó que la Policía tuvo que disparar balas de goma para calmar a los violentos, pero la gresca continuó afuera.
Tras estos incidentes, el presidente del club, Marco Trovato, utilizó sus redes sociales para manifestar al respecto. “Para Uno es de los olimpistas, no de los violentos. Estos no van a entrar nunca más”, publicó el titular franjeado en su cuenta de Twitter.
Olimpia disputó este sábado su tercer encuentro de preparación de cara al torneo local y la Copa Libertadores de América. El Decano sigue sin ganar y sin poder anotar un solo gol tras el empate con Crucero del Norte (0-0) y la caída ante Deportivo Capiatá (2-0).