25 abr. 2024

Trovato: Se ponen la franja y los van a apoyar a muerte

El olimpista solo quiere ser campeón y no mira el pasado de los futbolistas, dijo el presidente Marco Trovato y apuntó que lo que diferencia al hincha del Decano de los demás, es que cuando un jugador se pone la camiseta franjeada lo bancan a muerte.

Las incorporaciones de Diego Barreto y Miguel Paniagua, campeones con Cerro en el torneo pasado, sacudieron el mercado de pases para este segundo semestre del año. Muchos hinchas del Ciclón se sintieron traicionados y sin dudas también impactó a los hinchas de Olimpia.
El presidente Marco Trovato, sostuvo que se puede discutir antes de las contrataciones, pero si hay algo que diferencia al hincha del Olimpia es que cuando un jugador de pone la camiseta franjeada se lo apoya a muerte.
Recordó el caso de Julio César Enciso, que pasó de Cerro a Olimpia y terminó levantando “una copita muy importante” para el club (la Libertadores del 2002), al igual que Danilo Aceval, segundo arquero de aquel equipo, luego de vestir la camiseta azulgrana.
Sin ir muy lejos en el tiempo, puso como ejemplo el caso de Tito Torres, que el semestre pasado hizo el paso de la avenida Quinta a Mariscal López y terminó recibiendo el aplauso de los aficionados luego de ser uno de los refuerzos más cuestionados de los últimos años.
“Tenemos la experiencia de Tito Torres; la gente se quejaba pero se puso la camiseta y la gente apoyó y aplaudió, y él puso todo para que eso ocurra. No vamos a estar discutiendo el pasado del jugador”, apuntó.
EL TÍTULO ES UNA OBLIGACIÓN
A diferencia del torneo pasado, Trovato no pone hoy a Olimpia como candidato a quedarse con el título, pero sin embargo sostuvo que es una obligación. Señaló que hay que ir partido a partido, con humildad y hoy solo miran los 90 minutos contra Luque.
“Tenemos la obligación, eso no se discute. No ser campeón en el Olimpia es un fracaso”.
El Decano debuta en el torneo Clausura el domingo a las 17.30 en el Feliciano Cáceres de la ciudad de Luque.