28 mar. 2024

Trovato observará con seis lupas el partido de Guaraní

Marco Trovato calificó como “una vergüenza” lo que pasó en la cancha de Rubio Ñu, en donde según el titular de Olimpia se le benefició a Guaraní y agregó que si eso pasaba a favor del club que él preside sería un “escándalo internacional”.

A los 20 minutos de la primera etapa, Arnaldo Zárate venció en las alturas al portero Alfredo Aguilar y el balón traspuso la línea de meta, pero la jugada ya estaba invalidada por una falta previa que sancionó el árbitro Ulises Mereles sobre el capitán Julio César Cáceres.
Ante esta situación, Marco Trovato se despachó en sus redes sociales. “Lo ocurrido hoy en cancha de Rubio Ñu a favor de Guaraní es una vergüenza”, publicó el presidente de Olimpia, quien agregó una imagen de un listón negro y puso el siguiente hashtag: #FutbolPydeLuto
Este lunes, en comunicación con Fútbol a lo Grande, mantuvo su postura y despotricó con dureza. “La gente de Guaraní tenía que tener vergüenza, tenían que pedir perdón al arbitraje y devolver los puntos”, exteriorizó el titular franjeado, que responsabilizó a Juan Alberto Acosta de “predisponer” este juego.
Afirmó que si este error se daba a favor de Olimpia hubiese sido un escándalo internacional. “Deberíamos tener mucho cuidado del partido de Guaraní (...) Vamos a poner seis lupas en sus partidos, porque es muy llamativo lo que ocurre, habla de nosotros, pero los favorecidos son ellos”, sentenció.
El Decano (25) y el Aurinegro (28) son los principales candidatos a quedarse con el trofeo del torneo Clausura. Ambos cumplieron sus deberes en la fecha 12 del torneo. El conjunto de Fernando Jubero goleó a Luqueño, mientras que el equipo de Daniel Garnero se deshizo sin mayores dificultades del elenco albiverde.