28 mar. 2024

Trovato: “Es hora que nos saquemos la 40 de la cabeza”

Marco Trovato se mostró preocupado por el nivel que expuso Olimpia frente a Capiatá, que a su consideración, el equipo careció de actitud, solidaridad y creatividad. El titular decano sostuvo que el problema es colectivo y no se trata de una cuestión física ni táctica. “Es hora que nos saquemos la 40 de la cabeza”, aseveró.

“Terminé muy preocupado ayer por cómo jugó el equipo, creo es hora que nos saquemos la 40 de la cabeza, comenzando con los jugadores y siguiendo con el cuerpo técnico y los dirifentes. Eso ya pasó, se acabó, hay que entrar con jerarquía a defender la camiseta del Olimpia”, señaló este lunes Trovato en contacto con Fútbol a lo Grande por Monumental 1080 AM.
“Me preocupó ver esa actitud de tres cuartos para arriba. No tuvimos creatividad. Creo que es hora de que el equipo se despierte y que se dé cuenta que ya comenzó el campeonato”, añadió el presidente franjeado que no pudo asistir al estadio por una sanción de dos partidos impuesta por el Tribunal Disciplinario de la APF.
A consideración de Trovato, el provlema es colectivo, más allá de que existen jugadores con picos bajos y altos. “Nos quedamos cortos demasiado rápido. Pasa más por la cabeza, que por lo físico y lo táctico. El plantel está perfectamente armado”, manifestó el máximo dirigente de la institución de Para Uno.
El mandamás resaltó que los partidos no se ganan con los nombres y a su vez secunda el pedido de disculpas que ofreció el técnico Francisco Arce luego de la derrota ante Capiatá. “Tener cuatro puntos en cuatro fechas no es lógico. Hay que salir a remontar y ponernos de vuelta en la pelea del campeonato”, refirió.
“No preocupa que en cuatros partidos nos hagan siete goles”, asumió. “Yo comparto las palabras del Chiqui Arce, también me siento en deuda con la gente. Hay que pedir disculpas a la gente que fue a sentarse bajo la lluvia para ver el espectáculo”, sentenció.
Olimpia cayó 3-1 en su casa frente a Deportivo Capiatá por la fecha 4 del campeonato Apertura. Julio Irrazábal, Óscar Ruiz y Joel Lesme hicieron los goles del Auriazul. Cristian Riveros anotó el empate parcial. En la quinta jornada, el Decano enfrentará a General Díaz de Luque.