28 mar. 2024

Trovato, contra la APF, dijo que el torneo está cocinado

Marco Trovato, presidente de Olimpia, muy molesto disparó contra la Asociación Paraguaya de Fútbol e indicó que el campeonato ya está cocinado a favor de Cerro Porteño. “Es más fácil entregarle la copa a Cerro Porteño”, aseveró.

El presidente de Olimpia, Marco Trovato sostuvo que el campeonato ya tiene dueño y es Cerro Porteño. El titular franjeado se molestó por el castigo que el Tribunal Disciplinario impuso a Salustiano Candia, defensa decano, y lo comparó con el que cayó sobre el cerrista Mauricio Sperduti.

Candia fue sancionado por tres partidos por ser el capitán y reincidente; a Sperduti, expulsado con doble amarilla, le dieron un juego de castigo. Esta situación molestó al presidente franjeado que en contacto con la 1080 AM, ironizando se preguntó “no se por qué no le suspenden a todo el equipo de Olimpia, a nosotros los dirigentes. Es una vergüenza. Es más fácil entregarle la copa a Cerro Porteño”.

COCINADO. Trovato sostuvo que el campeonato si no se toma una determinación, el campeonato “está perdido, perderá credibilidad” y que todo “está cocinado”. Volvió a insistir en la suspensión de Candia diciendo que “nos eliminan a un jugador fundamental contra Sol de América, Cerro Porteño y Libertad. ¿Por qué no nos envían el decreto de que perdimos los partidos?”.

Además criticó las decisiones de la Divisional, que está en manos de Carlos Sosa Jovellanos, asesor jurídico del Ciclón. “Si el presidente de la Divisional suspende por sí mismo un partido cuando se puede jugar tranquilamente, esto es una vergüenza”, soltó y añadió que “Cerro juega cuando quiere, no le suspenden a sus jugadores”. Lo que está pasando “es una vergüenza para el fútbol paraguayo”.

EL LÍMITE. El presidente de Olimpia aseguró que “esto llegó a un límite y no tiene sentido seguir esforzándose y gastar millones de dólares”. “Es una vergüenza, estoy muy caliente porque el esfuerzo que hace la Directiva y que pase esto”.

También recordó que cuando la Selección Paraguaya de Fútbol jugó en Asia unos amistosos no convocaron a ningún jugador azulgrana, y que “de Olimpia llevaron al goleador (Cristhian Ovelar) y perdimos ese partido”.

DEFINICIÓN DEL TORNEO. Con respecto a la prosternación del juego entre Guaraní, uno de los escoltas y Cerro Porteño, puntero del torneo, se preguntó "¿qué pasa si Olimpia define el campeonato contra Guaraní (penúltima fecha), y resulta que el juego de Cerro-Guaraní no se puede jugar hasta la última fecha, si este partido es definitorio? ¿A quién Cerro le va a entregar el partido como en su momento lo hizo?”.

Trovato se refirió al Apertura del 2011 cuando Olimpia, con una victoria ante el 3 de Febrero, y una derrota de Nacional contra Cerro Porteño, lograría el título. Sin embargo, el Decano cayó ante el cuadro esteño y el elenco albo venció a un equipo alternativo del Ciclón.

Por último, Trovato aseveró que pese a esto, seguirá luchando. “No vamos a permitir que nos roben un campeonato de esta manera”, sentenció.