8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 2 de agosto de 2016, 11:37

Triunfos de los Astros, Medias Rojas y Yanquis; derrota para los Indios

Houston (EEUU), 2 ago (EFE).- Importantes triunfos los conseguidos por los Astros de Houston, Medias Rojas de Boston y Yanquis de Nueva York en la jornada del béisbol profesional de la Liga Americana.

El campo corto boricua Carlos Correa disparó un doble productor en la décima cuarta entrada y los Astros vencieron 2-1 a los Azulejos de Toronto.

Tras conectar un cuadrangular en el encuentro, el venezolano José Altuve inauguró el decimocuarto episodio con un sencillo al jardín izquierdo ante su excompañero Scott Feldman (5-4).

Correa siguió con su hit, que estrelló la pelota en el muro, entre el jardín derecho y el central.

Por novena vez en la campaña, Houston dejó sembrados en el terreno a sus rivales. Es la decimocuarta vez que los Astros ganan en su último turno al bate.

Horas antes del partido Feldman fue cedido en traspaso por los Astros a los Azulejos.

El dominicano Michael Féliz (7-1) resolvió a la perfección la decimocuarta entrada, después de que Chris Devenski, que había entrado en el noveno episodio, lanzó cuatro y un tercio perfectos.

El receptor Russell Martin empató la pizarra al abrir el noveno capítulo con un cuadrangular ante el taponero de los Astros, Will Harris, quien ha desaprovechado tres de sus últimas cinco oportunidades de salvamento.

El jardinero Mookie Betts conectó un cuadrangular para abrir el noveno episodio, Craig Kimbrel sacó su decimonoveno salvamento en su regreso tras una operación de rodilla y los Medias Rojas derrotaron 2-1 a James Paxton y los Marineros de Seattle.

Paxton dejó a Boston en una carrera y cuatro imparables en ocho episodios antes de que Betts pegase su vigésimo segundo vuelacercas ante el cerrador Steve Cishek (2-6), quien el domingo desperdició una ventaja de tres carreras en el noveno contra los Cachorros de Chicago.

Kimbrel reapareció tras una operación para reparar un desgarro en el menisco medial de su rodilla izquierda.

Aaron Hill pegó un cuadrangular ante Paxton en el octavo episodio para igualar la pizarra 1-1.

El relevista japonés Junichi Tazawa (2-1) logró la victoria tras un octavo episodio sin permitir anotaciones y el venezolano Eduardo Rodríguez limitó a Seattle a una carrera y tres imparables en seis entradas y un tercio.

El dominicano Starlin Castro conectó un elevado de sacrificio en la décima entrada para dar la ventaja a los Yanquis, que no parecieron resentir la pérdida de más figuras mediante traspasos y vencieron 6-5 a los Mets de la misma ciudad.

Los Yanquis remontaron para llevarse el triunfo en el primer duelo de la serie entre los dos equipos neoyorquinos.

Didi Gregorius empató la pizarra mediante un sencillo, cuando había dos "outs" de la octava entrada, y el nuevo cerrador Dellin Betances salió de un atolladero para conseguir su primer rescate en la temporada.

Horas después de ceder al toletero boricua Carlos Beltrán y al lanzador dominicano Iván Nova, los Yanquis dejaron atrás una racha de cuatro derrotas consecutivas y cosecharon su séptimo triunfo en sus últimos nueve duelos ante los Mets.

El venezolano Wilmer Flores y el novato Matt Reynolds pegaron sendos cuadrangulares por los Mets, que sufrieron su quinta derrota en seis compromisos.

Durante la jornada, los Mets, campeones defensores de la Liga Nacional, pactaron canjes para obtener al jardinero Jay Bruce y hacerse otra vez de los servicios del zurdo Jon Niese.

Esa ayuda no estuvo disponible aún durante la derrota ante 42.125 espectadores en el Citi Field.

El jardinero novato Max Kepler volvió a estar encendido con su bate y fue decisivo en el triunfo por paliza de 12-5 que consiguieron los desahuciados Mellizos de Minnesota ante los Indios de Cleveland, líderes de la División Central del Joven Circuito.

Kepler, nacido en Alemania, bateó tres jonrones de dos carreras para acumular seis impulsadas, en el duelo en que ganaron los Mellizos.

Los cuadrangulares de Kepler los consiguió ante el abridor estelar dominicano Danny Salazar en el primero y el tercer episodio, y el tercero frente al relevista Cody Anderson en el sexto.

El último bateador de los Mellizos que había logrado tres jonrones en un partido era el canadiense Justin Morneu en 2007.

Cinco toleteros de Minnesota han conseguido la proeza en la historia.

Por si fuera poco, Kepler pegó un sencillo, mientras que Joe Mauer bateó de 4-4 y disparó un cuadrangular en el octavo episodio contra Andrew Miller, quien cumplió su primera aparición con Cleveland, un día después de ser adquirido en un traspaso con los Yanquis.

El puertorriqueño José Berríos (2-1) retiró a 15 rivales en fila después de recibir tres carreras en la primera entrada. El derecho novato, convocado de la sucursal de la Triple A en Rochester antes del encuentro, aceptó cuatro imparables en seis entradas.

Salazar (11-4) no perdía desde el 22 de mayo. El derecho recibió tres cuadrangulares y seis carreras en dos actos, la apertura más breve en su vida.

Danny Duffy lanzó pelota de un imparable al cubrir ocho entradas y estableció una marca de equipo al sacar 16 ponches que ayudaron a los Reales de Kansas City a ganar por blanqueada de 3-0 a los Rays de Tampa Bay.

Duffy coqueteó con el primer juego sin imparables de los Reales en casi 25 años antes de permitir un doble a Desmond Jennings al abrir el octavo de Tampa Bay.

El cubano Kendrys Morales pegó el decimoctavo jonrón en la temporada, un batazo enorme por el bosque central ante el abridor de los Rays Chris Archer, y puso por delante a los Reales en el séptimo episodio.

El dominicano Kelvin Herrera se encargó del noveno para su segundo rescate.

En la octava entrada, el venezolano Alcides Escobar y Lorenzo Cain remolcaron carreras por los Reales, que consiguieron apenas su segunda victoria en 10 juegos.