19 abr. 2024

Triunfo y oxígeno para Rubio Ñu, sequía en Sol de América

Producto de su contundencia, Rubio Ñu consiguió una victoria que le permite sumar en el torneo y en la tabla del promedio. Por su parte, Sol de América profundiza su racha negativa en lo que va del año.

Por la quinta fecha del campeonato Clausura, el Danzarín recibió al conjunto de Santísima Trinidad en su coqueto reducto con sitio en Villa Elisa.
La tarde, perfecta para el fútbol, presentaba a priori un partido complicado para lo dos.
Sobre el césped, Rubio Ñu encontró la ventaja a los 19'. Una pirueta de Ivan González Ferreira, en el área chica, se coronó con un golazo que abrió el encuentro, pasando entonces de uno escueto a otro mucho más entretenido.
Tal alegría cerró la primera llegada de Rubio Ñu a la meta rival. Sucede que Sol manejaba mejor el balón, pero sin fuerza arriba, por lo que poco o nada podía hacer para inquietar a Pablo Torresagasti.
Así, sobre los 43', Claudio “El Ogro” Correa ampliaría la ventaja albiverde. Tras una salida rápida, el delantero quedaría mano a mano con el portero Gerardo Ortíz y no desaprovecharía, optimizando la segunda aproximación de su equipo. Contundencia total para los dirigidos por Hernán Lisi.
En la segunda parte, el entrenador unicolor Diego Gavilán, cuyo debut se daba en la ocasión, jugó su mejor carta y desde el banco mandó a Pablo Zeballos en sustitución de Marcos Duré.
A los 60', el mismo Zeballos avisó y sobre los 64', acabó por confirmarlo. El volante azul descontó para los suyos y lideró la búsqueda de la paridad hasta agotarse el último suspiro en el cronómetro. Esta vez no pudo ser, pero los minutos finales fueron de los más entretenidos de la cita.
4 derrotas y 7 empates suman 11 los partidos sin ganar que acumula Sol de América en certamenes locales. Rubio Ñu no sale de la zona roja del descenso, pero se acerca a Nacional y vuelve a soñar con la permanencia.