28 mar. 2024

Triunfó la mejor propuesta

En la previa se habló que se trataba de una final anticipada y Cerro lo encaró como tal y lo ganó a lo campeón, lo ganó con autoridad, superando a su rival en actitud, en fútbol y en las gradas.

Gladiador.  Fidencio Oviedo (16) trata de impedir que Julián Benítez prospere en ofensiva. El azulgrana peleó todo el partido.

Gladiador. Fidencio Oviedo (16) trata de impedir que Julián Benítez prospere en ofensiva. El azulgrana peleó todo el partido.

La hinchada de Cerro sabía que era el partido estratégico, el juego a ganar y acudió en masa, como no lo había hecho aún en el torneo Apertura. Los futbolistas azulgranas acicateados por semejante apoyo respondieron a las expectativas y desde el inicio comandaron las acciones.

Ambos equipos iniciaron el juego con la misma figura táctica (4-3-2-1), pero fue Cerro el que sacó ventajas, por la respuesta que tuvieron sus volantes más defensivos. César Benítez fue el hombre táctico. Jugando como volante, del centro hacia la derecha, anuló a Ocampo y colaboró con Bonet. Mientras que Santander fue absorbido por la marca de Mareco y Valdez.

CONVENCIDOS. En el complemento, Cerro salió decidido a liquidar el juego. Ortigoza, en la primera aproximación a la zona de definición, percibió que era el momento justo de golpear y tras limpiar a dos rivales, remató potente y rastrero, para mostrar el camino al triunfo.

Ni con el gol en contra los aborígenes tuvieron la rebeldía para intentar emparejar. Cerro no le permitió reaccionar. Tiburón Torres estuvo fino en la conformación y los cambios de su equipo. Tanto que Cecilio Domínguez, su última variante, anotó el segundo y decisivo gol.