29 mar. 2024

Triqui logra primer triunfo y agrava la crisis de Independiente

Sportivo Trinidense se hizo fuerte en Campo Grande y derrotó por 2-0 a Independiente. El equipo del Chito Ayala no levanta cabeza.

El Sportivo Trinidense se hizo fuerte en el estadio Ricardo Gregor y superó este viernes por 2 a 0 a Independiente de Campo Grande en el comienzo de la quinta jornada del campeonato Clausura 2017.
Hugo Santacruz e Ignacio Miño marcaron los goles del Triqui, que de esta forma saborea de su primer triunfo en el torneo. El Inde, por su parte, no levanta cabeza.
EL PARTIDO. El primer tiempo entre campograndenses y auriazules tuvo de todo. El Triqui empezó mejor y golpeó de entrada, pero luego se quedó e Independiente tuvo una inmejorable situación para empatar, pero no concretó.
A los 5', el equipo visitante tuvo a su favor un penal por una mano en el área, pero Pablo Gavilán le tapó el tiro a Ignacio Miño y evitó la caída de su portería.
El Triqui siguió buscando y a los 17' llegó al gol a través de Hugo Santacruz, quien tras una mala salida del portero Gavilán, sacó un colocado disparo de media distancia que se metió al fondo del arco local, para el 1-0 en el compromiso.
El cuadro del Chito Ayala tuvo a su favor un penal a los 30', pero José Bogarín emuló a su colega y le tapó el remate a Brahian Ayala, para mantener la mínima ventaja a favor de Trinidense, marcador con el cual se fue el primer tiempo.
En la complementaria, a los 55', el conjunto de Carlos Jara Saguier llegó al segundo por intermedio de Ignacio Miño, que sacó un potente disparo que se metió junto al palo izquierdo de Gavilán, para el sorpresivo 2-0 en Campo Grande.
El segundo tanto golpeó muy fuerte a Independiente, que no fue capaz de cambiar la historia. Los minutos pasaron y el compromiso se fue con el 2-0 para la visita. Sobre el final, Brahian Ayala y Emmanuel Morales se fueron expulsado por doble amarilla en el Inde y en el Triqui respectivamente.
Con este resultado, Trinidense llega a 5 puntos en la tabla de posiciones del campeonato Clausura, mientras que Independiente se mantiene con 3 unidades. En la próxima fecha, la sexta, el cuadro auriazul recibe a Libertad y el conjunto campograndense juega de local ante Sol de América.