23 abr. 2024

Triple homicidio en Pedro Juan Caballero

Tres jóvenes fueron asesinados y uno gravemente herido por sicarios que se movilizaban a bordo de un automóvil de color oscuro, el hecho ocurrió en la noche de este domingo a las 20:00 horas aproximadamente sobre la calle Fernando de la Mora y 1 de diciembre del barrio Obrero de Pedro Juan Caballero.

triple-homicidio.jpg

El triple homicidio sucedió en el Barrio Obrero de Pedro Juan Caballero | Foto: Marciano Candia.

Marciano Candia. Pedro Juan Caballero.

La policía identificó a Derlis Benites Paredes (18), Diego Lesmo Céspedes (19) y Jorge Luis Diaz Villaalta (19), una tercera víctima identificada como Joel Antonio Medina (18) recibió 3 impactos de proyectil y se encuentra fuera de peligro.

El grupo de jóvenes se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas en la dirección mencionada, momento en que aparecieron en el lugar dos de los tres presuntos ocupantes del automóvil y efectuaron disparos en contra del grupo, 3 fallecieron en el lugar, mientras que el cuarto logró escapar de los sicarios, que luego de cometer el crimen, se dieron a la fuga.

Intervino la Fiscala Valeriana Ferreira, los 3 cuerpos fueron inspeccionados por el Forense Dr. César Villagra quien diagnosticó a los 3 como causa de muerte hemorragia aguda producida por múltiples heridas de disparos de armas de fuego.

La policía presume que uno o dos de los jóvenes víctimas serían los autores del asalto a mano armada ocurrido el viernes en horas de la tarde en donde resultara víctima de disparos Lizandri Vera Acosta (19) administradora del Shopping Dubai del grupo Hijasi, y su madre Maria Elena Acosta (54). Ambas mujeres fueron atacadas a tiros por 4 jóvenes a bordo de 2 motocicletas cuando se retiraban de una financiera local, los asaltantes se llevaron la suma de 60 millones de guaraníes que debía ser utilizada para pagar a los albañiles que están realizando la obras de construcción del citado shopping.

Más contenido de esta sección
Dos paraguayos fueron detenidos con un cargamento de marihuana, que intentaron introducir al Brasil en un automóvil a través del Puente de la Amistad.
Los abogados del senador Hernán Rivas desistieron este martes del pedido de desestimación de la causa presentada al juez Miguel Palacios, luego de la supuesta restitución de fueros por parte del Senado. Los mismos legisladores terminaron anulando dicha decisión por ser considerada inconstitucional.
El doctor Gustavo González, gerente de Salud del IPS, informó que “están apareciendo los medicamentos” que faltan en la previsional tras la firma del contrato con los laboratorios. Se prevé que la provisión concluya esta semana o la próxima, “a más tardar”.
Un repudio generalizado provocó la reacción violenta del diputado colorado Yamil Esgaib contra periodistas que le consultaron por el contrato de su hija en la Embajada de Paraguay en el Reino Unido. En su momento, el parlamentario ya fue sancionado por agresiones verbales contra legisladoras y comunicadoras.
Selva Elizabeth Portillo Rodas, alias Selva Hũ, quien es buscada por la Policía Nacional, planteó ante la Corte Suprema de Justicia un hábeas corpus preventivo, luego de que se diera a conocer su orden de detención. La mujer es sindicada de ordenar casos de sicariato, pero no existían denuncias en su contra previamente.
El polémico diputado Yamil Esgaib (ANR-Honor Colorado) emitió un comunicado tras protagonizar una nueva agresión contra periodistas que cubren el Congreso Nacional. Afirmó que su investidura no le ubica como “objeto de acoso”.