17 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
lunes 8 de mayo de 2017, 01:00

Trinidenses salen a las calles en defensa de Parque Pavetti

Bajo la consigna Trinidad no se vende, los vecinos del tradicional barrio asunceno salieron ayer a las calles para pedir al intendente Mario Ferreiro que vete la intención de la Junta Municipal de ceder parte del Parque Pavetti al proyecto inmobiliario Jade Park.

Los manifestantes escracharon con pancartas y pasacalles a los concejales Hugo Ramírez, Pepa Kostianovsky, Augusto Wagner y Félix Ayala, cuatro de los 13 que aprobaron “regalar el parque” y talar los árboles sin escuchar a los vecinos, según denunciaron.

Matilde Schaerer, vocera de la Asociación Amigos y Vecinos de Trinidad, señaló que si Mario no veta la ordenanza será cómplice del negociado que están haciendo los concejales con la mutilación del inmueble público y de los daños que se están causando al medioambiente.

Los vecinos son conscientes de que tras el veto, la Junta tendrá la última palabra, por lo que advierten a los concejales de que serán escrachados si no recapacitan.

Anunciaron que harán una denuncia penal por el daño ambiental causado y las irregularidades cometidas por los concejales.