17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente nublado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 6 de julio de 2017, 21:45

Trillizas sobrevivieron gracias a banco de leche materna

Trillizas recién nacidas pudieron sobrevivir gracias al banco de leche instalado en el hospital materno infantil del barrio San Pablo de la ciudad de Asunción.
Se trata de un emblemático caso de éxito de esta iniciativa que tuvo sus orígenes en el año 2010 y que tiene como principal referente a la doctora Marta Herrera, fundadora y actual coordinadora.

"El banco de leche tiene como función promover, proteger y apoyar a la lactancia materna, mediante trabajos de recolección del excedente de leche materna de madres que están dando de mamar a sus bebés", había dicho la profesional al momento de inaugurarse el primer banco de leche humana.

Este jueves trascendió la grata noticia de que unas trillizas fueron dadas de alta gracias a la alimentación que provino de este emprendimiento. Las bebas habían nacido con un peso muy por debajo de lo normal a raíz de complicaciones en el embarazo.

Esto último ya forma parte del pasado y hoy son tres niñas que sonríen a la vida, al igual que sus padres.

Quienes deseen donar leche, deben ir hasta el hospital materno infantil del barrio San Pablo, Av. De La Victoria e Incas - Km. 5.

A las potenciales donantes se les realiza una evaluación de su estado de salud y el de su bebé, para determinar si son aptas para donar (quienes tengan malnutrición o ciertas enfermedades no reúnen los requisitos).

La leche recolectada se clasifica y pasa por un proceso de pasteurización, control de calidad, conservación y, finalmente, distribución.