28 mar. 2024

Trillizas sobrevivieron gracias a banco de leche materna

Trillizas recién nacidas pudieron sobrevivir gracias al banco de leche instalado en el hospital materno infantil del barrio San Pablo de la ciudad de Asunción.

Trillizas Banco de Leche.jpg

Las trillizas fueron dadas de alta, gracias a la ayuda del banco de leche humana | Facebook

Se trata de un emblemático caso de éxito de esta iniciativa que tuvo sus orígenes en el año 2010 y que tiene como principal referente a la doctora Marta Herrera, fundadora y actual coordinadora.

“El banco de leche tiene como función promover, proteger y apoyar a la lactancia materna, mediante trabajos de recolección del excedente de leche materna de madres que están dando de mamar a sus bebés”, había dicho la profesional al momento de inaugurarse el primer banco de leche humana.

Este jueves trascendió la grata noticia de que unas trillizas fueron dadas de alta gracias a la alimentación que provino de este emprendimiento. Las bebas habían nacido con un peso muy por debajo de lo normal a raíz de complicaciones en el embarazo.

Esto último ya forma parte del pasado y hoy son tres niñas que sonríen a la vida, al igual que sus padres.

Quienes deseen donar leche, deben ir hasta el hospital materno infantil del barrio San Pablo, Av. De La Victoria e Incas - Km. 5.

A las potenciales donantes se les realiza una evaluación de su estado de salud y el de su bebé, para determinar si son aptas para donar (quienes tengan malnutrición o ciertas enfermedades no reúnen los requisitos).

La leche recolectada se clasifica y pasa por un proceso de pasteurización, control de calidad, conservación y, finalmente, distribución.

Más contenido de esta sección
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional por violencia familiar, luego de supuestamente dar un martillazo en la cabeza a su pareja. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.