23 de marzo
Jueves
Mayormente nublado
21°
30°
Viernes
Parcialmente nublado
22°
32°
Sábado
Muy nublado
22°
32°
Domingo
Nublado
22°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
lunes 18 de julio de 2016, 01:00

Tributo a Óscar Cardozo Ocampo será este viernes

Este viernes 22, a las 20.30, en el Teatro Agustín Barrios del Centro Paraguayo-Japonés (Julio Correa y Domingo Portillo) se realizará el concierto Renacer, en tributo al maestro Óscar Cardozo Ocampo, al cumplirse 15 años de su fallecimiento. El costo de las entradas es de G. 50.000 y pueden adquirirse en el CPJ.

El homenaje convocará en escena a representativos artistas como Ñamandu, Sembrador, Mauricio Pinchi Cardozo Ocampo, Óscar Fadlala y Giovanni Primerano.

El maestro Óscar Cardozo Ocampo falleció el 21 de julio de 2001 y su figura se asocia a una buena parte de la historia de la música popular del Río de la Plata, con mayor presencia en Argentina y Paraguay, durante la segunda mitad del siglo XX.

Junto a Astor Piazzolla, Horacio Malvicino, Lalo Schifrin, Alberto Favero, Ernesto Acher y otros, forma parte de un grupo que revitalizó la música regional.

A diferencia de generaciones anteriores, esta surge de los conservatorios, con formación académica y que orientan su interés hacia las expresiones espontáneas del campo y la ciudad.

El teatro del CPJ recibió a Cardozo en el pasado, con los recordados conciertos denominados Encuentros del alma.