30 de marzo
Jueves
Mayormente despejado
21°
32°
Viernes
Mayormente nublado
21°
33°
Sábado
Mayormente nublado
19°
32°
Domingo
Mayormente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
jueves 9 de febrero de 2017, 01:00

Tributación otorga prórroga para pago de las retenciones

La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) dispuso que los agentes de retención, por esta única vez, podrán ingresar el pago de las retenciones realizadas a los contribuyentes hasta el próximo lunes 13 de febrero.

Según informó la institución ayer, esta medida se hace efectiva teniendo en cuenta el traslado del plazo de vencimiento para la transmisión o reporte de los comprobantes de retención o facturas emitidos a través del software Tesakã, dispuesto la semana pasada por Resolución General 106/17 en el marco de los trabajos realizados al sistema Marangatu.

En ese sentido, la SET resolvió posponer hasta mañana, la recepción de los comprobantes de retención virtual, debido a que fueron suspendidos los servicios y el acceso al sistema desde el jueves 2 hasta el domingo 5 de febrero a fin de realizar la migración de la base de datos del sistema Marangatu a nuevos equipos.

La migración de datos realizada en el marco del Plan de Mejoramiento e Innovación Integral del sistema Marangatu, culminó sin inconvenientes por lo que desde el mediodía del domingo pasado se habilitaron nuevamente todos los servicios electrónicos de la Administración Tributaria.

Para cualquier consulta, la SET habilitó el teléfono (021) 417.7000 y el correo electrónico consulta@set.gov.py.