19 mar. 2024

Tributación capacitó a más de 64.000 contribuyentes

Un total de 64.275 personas participaron de las capacitaciones realizadas por la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), durante el presente año, en las oficinas impositivas de Asunción y todo el interior del país.

De este total de contribuyentes, unos 36.410 fueron capacitados atendiendo a su inscripción en el Registro Único del Contribuyente (RUC) y en otros casos para la obtención de la clave de acceso al sistema Marangatu.

Las charlas son dictadas por técnicos de la SET, donde los funcionarios explican aspectos tales como uso de la clave de acceso al sistema Marangatu, obligaciones de los contribuyentes, calendario de vencimientos, administración de los impuestos, entre otros.

Quienes deseen consultar sobre nuevas fechas y horarios de las capacitaciones pueden ingresar a la web de Tributación (www.set.gov.py), en la sección capacitaciones, o llamar a los teléfonos (021) 417-7654 y (021) 417-7655.

Índice de riesgo. La SET recordó que ya entró en vigencia el Índice de Riesgo del Contribuyente para la autorización y timbrado de facturas, según la Resolución 118/17.

Esta medida obedece a que se han detectado numerosos casos de contribuyentes que solicitaron el timbrado de un gran número de facturas preimpresas, las que posteriormente fueron utilizadas para documentar operaciones irregulares o inexistentes con el fin de defraudar al fisco.

Más contenido de esta sección