29 mar. 2024

Tribunal Superior de Brasil detuvo a Neneco con fines de extradición

El Fiscal General del Estado, Javier Díaz Verón, confirmó este viernes que el Tribunal Superior Federal de Brasil ordenó la prisión de Vilmar “Neneco” Acosta con fines de extradición tras requerimiento del Ministerio Público de Paraguay.

caso neneco.jpg

Javier Díaz Verón se reunió con representantes del SPP este viernes. Foto. Gentileza.

Díaz Verón confirmó el hecho este viernes al mediodía en una reunión que mantuvo con representantes del Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP).

Dijo que recibió una llamada telefónica del Procurador del Brasil, Rodrigo Janot, quien le confirmó la determinación de la justicia de su país.

Explicó que la decisión fue adoptada tras el requerimiento que realizara el Ministerio Público en el año 2014, de prisión preventiva con fines de extradición del ex intendente de Ypejhú, Vilmar Acosta Marques, tramitado a través del Juzgado y la Interpol.

Por otra parte, el agente fiscal de Asuntos Internacionales del Ministerio Público, Juan Emilio Oviedo adelantó que el lunes 9, la agente fiscal Sandra Quiñonez presentará el requerimiento al Juez Penal de Garantías de Curuguaty, quien deberá librar el exhorto correspondiente de extradición.

Periodistas de diferentes medios de comunicación se manifestaron este viernes al mediodía frente al Ministerio Público exigiendo que se acelere el proceso de extradición de Acosta, para que el mismo sea juzgado por sus crímenes en Paraguay.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.