3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
lunes 11 de julio de 2016, 15:30

Tribunal de Sentencia valoró las pruebas entregadas por la Fiscalía

El presidente del Tribunal de Sentencia, Ramón Trinidad Zelaya, dijo que valoraron todas las pruebas del Ministerio Público para condenar a los campesinos por la masacre de Curuguaty. Además, explicó varios puntos de la sentencia que emitieron este lunes.

Tras declarar culpables y establecer las penas carcelarias para los 11 campesinos por la masacre de Curuguaty, el Tribunal de Sentencia convocó a una conferencia de prensa para explicar varios puntos del fallo.

El presidente del cuerpo colegiado, Ramón Trinidad Zelaya, dijo que las conclusiones ya no se pudieron dar en la lectura de sentencia por los incidentes que se registraron en la sala de juicio. "Ellos no permitieron que se continue", expresó.

Sobre las condenas, expresó que tomaron esa conclusión en base a las pruebas remitidas por el Ministerio Público. Entre ellas, mencionó las testificales, fotografías, reconstrucción de los hechos, entre otras cosas.

"Nosotros valoramos las pruebas que nos trajeron y en base a eso fallamos", indicó a los medios de prensa al tiempo de agregar que se leerá en forma más detallada el próximo lunes 18 de julio a las 11.00.

Con relación a la pena que recibió Ruben Villalba, por homicidio doloso, mencionó que los testigos fueron claves para comprobar ese delito. Además, indicó que se logró corroborar que fue uno de los líderes de los campesinos que ingresaron a las tierras de Marina Cué.

También justificó la condena por invasión de inmueble al referir que para el Tribunal de Sentencias las tierras ocupadas pertenecen a la firma Campo Morombí y no al Estado paraguayo. No obstante, la titularidad del inmueble debe ser determinada por la Corte Suprema de Justicia.

El Tribunal de Sentencia condenó a Rubén Villalba y a Luis Olmedo Paredes a 30 años y 20 años de prisión, respectivamente, a pesar de no tener elementos contundentes por parte del Ministerio Público para vincularlos con la muerte de policías durante la matanza de Curuguaty. Mientras que los demás labriegos recibieron penas que van entre los 18 y 4 años de cárcel.


APARECEN EN ESTA NOTA