5 de diciembre
Lunes
Despejado
21°
34°
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
lunes 11 de julio de 2016, 13:31

Tribunal de Sentencia declara culpables a los campesinos

El Tribunal de Sentencia declaró culpables a los 11 campesinos procesados por el caso Curuguaty, durante la lectura de sentencia este lunes.

El Tribunal consideró que la Fiscalía demostró la culpabilidad de Rubén Villalba y Luis Olmedo, acusados por homicidio doloso. El Ministerio Público los acusa de la muerte del subcomisario Erben Lovera.

Los demás fueron declarados culpables por invasión de inmueble y asociación criminal. Desde un primer momento se notó cierto nerviosismo en el magistrado Ramón Zelaya al momento de la lectura de la resolución.

El titular del Tribunal de Sentencia, Ramón Trinidad Zelaya, dijo que los tres magistrados fueron competentes para atender la causa a pesar de que se presentaron recusaciones.

Posteriormente el juez declaró un receso de 10 minutos. Los familiares y organizaciones que apoyan a los procesados empezaron a gritar y a criticar la actuación de los magistrados.

El enviado de Última Hora, Rodrigo Houdin, informó que el receso será hasta que se despeje la sala. Cascos azules ingresaron a la sala en espera de la orden de Zelaya.

APARECEN EN ESTA NOTA