4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
domingo 18 de septiembre de 2016, 09:33

Tribunal sentencia a 20 y 11 años de cárcel a motochorros

Un Tribunal de Sentencia impuso pena carcelaria de 20 y 11 años para el autor y coautor de un hecho punible de robo con resultado de muerte. El hecho ocurrió el año pasado en la ciudad de San Estanislao, departamento de San Pedro.

Los magistrados otorgaron la pena de 20 años de prisión para Luis Maidana Melgarejo y 11 años de cárcel para Carlos Melgarejo Benítez, en carácter de autor y coautor, respectivamente, del hecho punible de robo con derivación fatal.

El Colegiado Judicial estuvo presidido por el magistrado Vicente Coronel e integrado por los jueces miembros Ninfa Aguilar y Rodney Rejalada.

El caso ocurrió el 13 de febrero del 2015, en horas de la noche, en el kilómetro 233 de la ruta 3 General Elizardo Aquino, de la ciudad de San Estanislao, departamento de San Pedro. Resultó víctima Juan Bautista Núñez Araujo.

De acuerdo a la investigación fiscal, el hombre estaba a bordo de su bicicleta cuando fue interceptado por ambos delincuentes, quienes le robaron sus aparatos celulares y posteriormente efectuaron disparos de arma de fuego contra la integridad del mismo, que le provocaron la muerte.

En el momento de producirse el ilícito, la víctima fue ayudada por otra persona, quien forcejeó y también recibió una herida de bala en el brazo lado izquierdo por parte de Maidana y Melgarejo.

Estos se fugaron del lugar a bordo de una motocicleta y posteriormente fueron detenidos por la Policía Nacional.

La acusación fue sostenida por la agente fiscal Marta Carolina Romero, quien demostró en juicio oral y público a través de las documentales y testificales la responsabilidad de los inculpados.