6 de diciembre
Martes
Tormentas
22°
29°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Tormentas
21°
27°
Viernes
Lluvioso
20°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 27 de agosto de 2016, 01:00

Tribunal rechazó demanda de efrainista contra Directorio

El Tribunal Electoral de la Capital, Segunda Sala, resolvió no hacer lugar a la demanda promovida por Primio Adalberto Arce Florentín y Raúl Fernando Negrete Caballero, quienes solicitaban la nulidad de la resolución del Tribunal Electoral Independiente (TEI) del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) que proclamó a los nuevos miembros del Directorio liberal, por omitir supuestamente un artículo del Estatuto Liberal y dejarlos así fuera de la lista de proclamados.

Ambos dirigentes liberales fueron candidatos a miembros del Directorio Liberal por la Lista 2018, liderada por Efraín Alegre, y según la denuncia, el TEI aplicó mal el Sistema D’Hondt para la integración de los 30 miembros, ya que incluyó al binomio que ganó las elecciones, lo cual no debió hacerlo, según sostienen los reclamantes, basándose en el artículo 37 de los Estatutos Liberales.

El TEI incluyó en la lista a Elizabeth Drakeford y Juan Antonio Denis, en lugar de Arce y Negrette, según el pedido de nulidad rechazado.

Cargo en el TSJE. La resolución del Tribunal Electoral de la Capital, Segunda Sala, sale luego del nombramiento de Primio Adalberto Arce Florentín, uno de los denunciantes, quien desde el 1 de setiembre trabajará como nuevo vicedirector de la Dirección General de Registro Electoral del TSJE, cargo al que accede en reemplazo de la ex senadora Mirtha Vergara de Franco.