18 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 1 de junio de 2017, 01:00

Tribunal rechaza apelación de la ANR sobre Eduardo Petta

El Tribunal Electoral de la Capital, Segunda Sala, rechazó ayer el recurso de apelación presentado por la Asociación Nacional Republicana (ANR) contra la demanda expuesta por el senador Eduardo Petta ante el Tribunal de Conducta de dicha organización política por su expulsión concretada en diciembre pasado.

Petta fue expulsado de la ANR por haberse candidatado al Senado por la lista de otro partido, en este caso, el Partido Encuentro Nacional (PEN).

Por esta razón, el legislador acudió al Tribunal Electoral mencionando que no tuvo derecho a la defensa y que su expulsión se produjo en ausencia del mismo, violando los principios del debido proceso.

La ANR presentó esta apelación contra una resolución donde el Tribunal Electoral se declara competente para atender la demanda de nulidad de lo resuelto por el Tribunal de Conducta.

Ahora, el Tribunal Electoral deberá resolver la cuestión de fondo y podría anular todo lo resuelto por el Tribunal de Conducta de la ANR y Petta podría volver a ser colorado.