23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
32°
Jueves
Despejado
25°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Muy nublado
20°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
miércoles 19 de julio de 2017, 01:00

Tribunal ratifica prisión para ex titular de la Aso Judicial

El Tribunal de Apelación en lo Penal, Cuarta Sala, ratificó la prisión del ex titular de la Asociación de Funcionarios y Empleados del Poder Judicial, Celso Manuel Alvarenga, uno de los imputados por supuesto desvío de fondos de la citada entidad.

En el caso, también se confirmó la prisión de Marcelo Noguera, ex administrador de la entidad, que agrupa a funcionarios judiciales, fiscales y de la defensoría.

El fallo fue dictado por los camaristas Carlos Ortiz, Arnulfo Arias y Emiliano Rolón, que ratificaron las resoluciones del juez Óscar Delgado.

CON MEDIDAS. Por otro lado, el mismo juez Delgado, concedió ayer medidas alternativas a la prisión a otros cinco procesados por la causa.

Ellos son: Marcos Ramírez, Julio Vichini, José Arévalos, María Irala y Julio Schupp. Cada uno tiene fianza personal de sus abogados por la suma de G. 150 millones.

Igualmente, debía comparecer Odilón Turo, titular del Sindicato de Funcionarios del Ministerio Público y ex miembro de la Comisión Directiva de la Aso Judicial. La diligencia se suspendió porque el procesado aún no prestó indagatoria ante la Fiscalía.

La imputación contra 26 miembros de la entidad es por supuesta lesión de confianza, estafa y apropiación.