26 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
lunes 13 de febrero de 2017, 01:00

Tribunal ratifica juicio oral para el ex titular del Senepa

El Tribunal de Apelación en lo Penal, Cuarta Sala, ratificó que el ex titular del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa), Silvio Ortega Rolón, y otros procesados deben enfrentar juicio oral y público por supuesto cobro indebido de honorarios, entre otros delitos.

Los camaristas Emiliano Rolón, Carlos Ortiz Barrios y Arnulfo Arias declararon inadmisible el recurso de apelación que planteó la defensa de tres acusados contra la resolución del 12 de setiembre del 2016, del juez Miguel Tadeo Fernández.

Los recursos fueron planteados por los procesados Silvio Ortega Rolón, ex presidente de la institución, Juan Emilio Salas y Gustavo Adolfo Ramírez Ortega.

El magistrado había rechazado los pedidos de suspensión condicional del procedimiento que habían planteado los acusados, y admitió la acusación del fiscal Martín Cabrera, con lo que elevó a juicio oral el caso.

Los camaristas señalaron que el auto de apertura a juicio oral era inapelable, por lo que declararon inadmisible los recursos planteados.

En el caso, supuestamente hubo un desvío de G. 1.070.566.155 mediante el cobro indebido de viáticos para viajes no realizados. En algunos, incluso consignaron vehículos en desuso.