23 abr. 2024

Tribunal pospone sentencia en caso Lucía Sandoval

La sentencia de Lucía Sandoval, que debía dictarse este martes, se pospuso para el 27 de agosto y la sede del juicio oral se cambia del Juzgado de Luque a San Lorenzo.

Juicio a Lucia.jpg

En el Juzgado de Luque se realizó el juicio oral a Lucía Sandoval. | Foto: Gentileza Adriana Closs

El juzgamiento de la mujer, acusada por el homicidio de su marido, se realizó en la mañana de este martes en medio de gran repercusión mediática.

Lucía Sandoval se convirtió en un símbolo de diversas organizaciones de derechos humanos que consideran que la mujer fue víctima de violencia doméstica y actuó en defensa propia.

La Fiscalía pidió 25 años de cárcel para Lucía y la querella 30 años. El abogado defensor, Jorge Bogarín, solicitó la absolución de la acusada porque no pudo probarse la acción.

“La defensa sostiene que Lucía no estuvo en contacto con el arma en esa noche. De acuerdo a las pericias forenses, no hay restos de deflagración de pólvora en las manos de Lucía Sandoval lo que indica que ella no efectuó el disparo. No hay acción imputable a Lucía Sandoval, no ha sido probado”, señaló el abogado Bogarín durante los alegatos finales.

El próximo 27 de agosto, el Tribunal de Sentencia dará oportunidad a Lucia Sandoval para que dé su versión final de los hechos.

El caso

Lucía Sandoval es acusada de haber matado a su marido, Huber Martínez Villasboa, a quien días antes había denunciado por violencia doméstica. El hombre tenía orden de no acercarse a la casa ni a ella, pero la desacató y aquello terminó en una pelea y un forcejeo fatal, en el que un arma de fuego se disparó, hiriendo al hombre, quien consecuentemente falleció.

Aquello ocurrió en la madrugada del lunes 7 de febrero de 2011. La mujer se encuentra recluida desde hace tres años y seis meses en el penal del Buen Pastor.

Lucía Sandoval había accedido el lunes a una entrevista con el equipo de Última Hora donde volvió a ratificar su inocencia:

      Embed


Más contenido de esta sección
Un automovilista que conducía bajo los efectos del alcohol protagonizó un violento accidente de tránsito, donde perdió la vida un joven que se desplazaba a bordo de su motocicleta. Ocurrió en Natalio, Departamento de Itapúa.
Alumnos del Colegio Nacional Profesor Atanasio Riera del Área 1 en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, se manifestaron este lunes contra el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) en reclamo de la habilitación del nuevo bachillerato técnico en electricidad.
El juez de garantías Rodrigo Estigarribia hizo lugar a una medida cautelar de urgencia y ordenó este lunes la apertura de los puntos de acceso al Colegio Experimental Paraguay–Brasil (CEPB), para que los niños y adolescentes puedan retornar a las clases presenciales, en medio de la toma de la casa de estudios por parte de los universitarios en defensa de la Ley de Arancel Cero.
Aduaneros, policías y comerciantes aparecen entre los nuevos 20 imputados en el caso Detave, por supuestos cargos de cohecho pasivo agravado, soborno agravado y contrabando.
La senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, expresó su malestar por el amparo que presentó la abogada Alejandra Peralta contra la legisladora por bloquearla en la red social X. En los comentarios, amenazó públicamente a los magistrados en caso de que admitan el recurso. “Yo misma los denuncio al JEM”, posteó.
Un guardia de seguridad es el principal sospechoso de realizar disparos en una fiesta de 15 años y herir a cuatro personas. Ocurrió en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.